América retoma entrenamiento para la final ante Tigres
América retoma entrenamiento para la final ante Tigres
20 diciembre, 2016
Ifetel lanza micrositio ‘Me informo’
Ifetel lanza micrositio ‘Me informo’
20 diciembre, 2016

Situación de inseguridad «ya está muy descompuesta»

santa rita campaña sonia inseguridad

Samuel Estrada

El asesinato de dos policías estatales la madrugada de este martes, solo es indicativo de que en materia de seguridad “la cosa está más descompuesta de lo que nos dicen” así lo aseveró el diputado de la comisión de seguridad del Congreso del Estado, Héctor Mendizabal Pérez.

El legislador precisó “esto no hace más que reiterar el coma de inseguridad que vivimos en todo el estado, la situación no se está atendiendo de manera correcta, no se ven los resultados, por más que digan que estamos por debajo de la media nacional”.

Dijo además que la violencia está escalando y subiendo de nivel, por lo que por supuesto se necesita el apoyo federal para el reforzamiento de la seguridad “es muy preocupante que nuevamente tengamos hechos de esta naturaleza, cuando matan a policías quiere decir que no es delincuencia común, más bien implican otras situaciones2.

Mendizabal Pérez no descartó que estos lamentables hechos hayan sido algún especie de mensaje o de reacción a la reunión que se tuvo este lunes en donde el comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales y el coordinador nacional de la Policia Federal, Manelich Castilla, estuvieron en la capital potosina.

No obstante añadió, que los funcionarios federales vinieron a darle un espaldarazo al gobierno estatal y a difundir que la delincuencia ha disminuido, pero cuando suceden cosas así, no hay forma de que puedan cambiar la percepción de la ciudadanía.