Precaución en carreteras, pide Protección Civil a viajeros
23 diciembre, 2018
DIF Estatal aplicó 1 millón 200 mil pesos en rehabilitación del teatro Carlos Amador
23 diciembre, 2018

SLP, entre los cuatro estados con mayor reducción de pobreza: Sedesore

El titular de la Secretaría Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Alberto Elías Sánchez, dio a conocer que las acciones implementadas por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, colocan a San Luis Potosí, entre los cuatro estados que mantienen una reducción constante de personas en condición de pobreza con un porcentaje de 3.6por ciento, y aún por encima de la media nacional que es de 2.6 por ciento.

Asimismo, el titular de Desarrollo Social en el Estado, puntualizó que 70 mil 400 potosinos dejaron la condición de pobreza mientras que otros 44 mil 700 abandonaron la pobreza extrema.

Explicó, además, que desde que se mide la pobreza en el México a través del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en San Luis Potosí han bajado todos los indicadores, así como el número de personas en condición de pobreza.

Alberto Elías Sánchez manifestó que Juan Manuel Carreras López ha cumplido y dará continuidad a la implementación de estrategias que permitan atender a los potosinos.

Señaló que, por instrucciones del Gobernador, las dependencias que componen el gabinete de Combate a la Pobreza trabajan de manera coordinada en la elaboración de estrategias conjuntas que permitan hacer más eficiente cada uno de los recursos con los que se cuentan.

En lo que respecta a la dependencia que encabeza, informó que este año el 44 por ciento de los recursos del Fondo de Infraestructura Social del Estado (FISE) se invirtieron en municipios de la huasteca dado que es en esta región en donde se encuentran ubicados los municipios más pobres del estado.

El funcionario estatal destacó también que, gracias al trabajo conjunto con las autoridades municipales, se han podido multiplicar los recursos para reforzar las inversiones en vivienda, electrificación, agua potable, drenaje y caminos, por señalar algunos.

Alberto Elías Sánchez dijo que esto no quiere decir ni con mucho que se haya resuelto el problema, pero sí quiere decir que San Luis va en el camino correcto y esto es alentador. Agregó la importancia de sumar esfuerzos entre el Gobierno Federal, Estatal y los municipios para hacer más eficientes los recursos y programas para combatir la pobreza y a su vez potenciar el desarrollo social a través de la inclusión productiva de cada microrregión.

JSL
JSL