Andy Murray se despide del Abierto de EU por lesión
26 agosto, 2017
Venezuela responde a EU con ejercicio militar
26 agosto, 2017

SLP, por encima de la media nacional en crecimiento económico, destaca Carreras

En reunión con directivos de empresas de la Zona Industrial, en donde laboran más de 115 mil trabajadores, y el dirigente estatal de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que San Luis Potosí destaca en crecimiento económico con una tasa de 6.2 por ciento –por encima de la media nacional–, la generación de cerca de 22 mil empleos en los primeros siete meses, una inversión extranjera directa de dos mil 111 millones de dólares, y el impulso a nuevas obras de infraestructura.

Durante el evento, realizado en la sede estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de mantener la comunicación e interlocución entre los sectores productivo, sindical y público, ante lo cual los representantes empresariales expresaron al mandatario potosino diversas inquietudes.

Carreras López indicó que el crecimiento que nuestra entidad ha registrado en los dos últimos años se consolidará en los próximos cuatro años, para que queden las bases para apuntalar el futuro de los potosinos, “para que prosperemos juntos”.

De la misma manera, el gobernador informó que el Plan de Movilidad Urbana de la Zona Metropolitana avanza con el próximo inicio de la construcción de los brazos de la carreteras 57 y a Rioverde a su interconexión con Salvador Nava, los trabajos de modernización y rehabilitación del bulevar Rocha Cordero, la posible construcción de un nuevo trazo en el Eje 140, el nuevo sistema de transporte masivo (metrobús) y la proyección de vías alternas por el Eje 140 para despresurizar el tráfico sobre la Carretera 57 con dirección a la Zona Industrial.

“Son un conjunto de soluciones que resolverán el problema de movilidad urbana del personal que trabaja en la Zona Industrial y evitar con ello la problemática vial que se presenta sobre la Carretera 57 y en el distribuidor Benito Juárez”, añadió.

En lo que respecta a la situación de incidencia delictiva que se presenta principalmente en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, el mandatario adelantó que en septiembre quedará integrada la Fuerza Estatal Metropolitana con los primeros 500 agentes –de un total de mil 500– debidamente capacitados y equipados, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de los municipios metropolitanos.

En materia de infraestructura en la Zona Industrial, apuntó que durante su gobierno se han canalizado 40 millones de pesos para mejora y rehabilitación de vialidades, “después de casi 15 años que no había canalizado ningún recurso para tal fin”.

Finalmente, el gobernador del estado puntualizó que, para que San Luis Potosí continúe en la ruta del crecimiento con nuevas inversiones y generación de nuevas fuentes de empleo, es necesario fortalecer la educación dual, que permita atender las necesidades de empleabilidad del sector productivo del estado, para lo que “es necesario la vinculación del sector productivo con las escuelas técnicas y de nivel medio superior a través de programas de educación dual”.

Por su parte, el secretario general de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, externó que este encuentro entre las empresas, los trabajadores y el gobierno del estado, fortalece la alianza para beneficiar a las familias potosinas: “los 115 mil trabajadores que laboran en estas empresas representan el 35 por ciento del Producto Interno Bruto del estado, que permite un desarrollo equilibrado y sustentable para las y los trabajadores”, destacó.

Para concluir, dijo que San Luis Potosí, por el desarrollo económico que ha tenido durante los últimos meses, es punta de lanza del crecimiento de México, y “por ello habremos de fortalecer la relación de los tres sectores y la comunicación permanente en beneficio de todas y todos los potosinos”.

Asistieron al evento el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Gustavo Puente Orozco, y directivos de empresas de capital extranjero instaladas en San Luis Potosí.

JSL
JSL