Subasta de objetos de Marilyn recauda casi 11 mdd
20 noviembre, 2016
Carreras entrega el premio estatal del deporte 2016
20 noviembre, 2016

SLP recibirá 20 por ciento menos de fondos federales en 2017

carreras comerciales cambios comunidades indígenas judicial CEEAV recolección de basura karla pontigo procedimientos judiciales Responsabilidad Hacendaria seguridad contractuales

Fotografía: César Rivera.

Samuel Estrada

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López lamentó que luego de revisar los fondos que el Gobierno Federal enviará para San Luis Potosí en 2017, estarán disminuidos de forma global en alrededor de 20 por ciento de acuerdo a lo que se recibió en este año, pero se hará el esfuerzo para poder mantener prioridades como el tema educativo y el de salud, que tienen ya una enorme presión.

El mandatario dijo además que esta disminución se pudo platicar con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la más reciente reunión del Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el pasado fin de semana.

Indicó que hay temas con los que se tiene que ser muy cuidadosos y explicó que por un lado se disminuyen de manera importante los recursos del Gobierno Federal para con San Luis Potosí, por lo que habrá muchos programas contemplados en donde no solo no habrá crecimiento sino que habrá decrecimiento.

Refirió que no obstante en el caso de participaciones a estados y municipios, ahí si se contempla un crecimiento aunque nada extraordinario, lo que obliga a las administraciones a ser muy cuidadosos en el uso de los recursos públicos “tenemos que ver hacia delante y ver de dónde podemos obtener alguna compensación  por que si nos está afectando a programas federales”.

Finalmente aseveró que el tema del gobierno austero, se vuelve aún más importante en este 2017, para poder hacer “más con menos”, si bien desde el inicio de la administración se ha buscado la contención del gasto, para 2017 se tiene que mantener e incluso redoblar esfuerzos al respecto.

Cabe destacar que por su parte este domingo, el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes presentó el proyecto de ley de ingresos y presupuesto de egresos para el estado de San Luis Potosí 2017, que abarca recursos por alrededor de 41 mil 580 millones de pesos.

El funcionario refirió que esta cifra representa un incremento de poco más de 5 por ciento, respecto al presupuesto 2016, basado principalmente en una mayor eficiencia recaudatoria en los principales impuestos del el estado, puesto que hasta el momento no se tiene contemplado ninguna alza en las tasas de cobro.