Reporta la PGJE 11 detenciones durante la primera semana de agosto
9 agosto, 2017
El Clásico Mr. y Miss San Luis 2017 se realizará este domingo
9 agosto, 2017

SLP, Soledad y Cerro de San Pedro coordinarán acciones a través del Instituto de Planeación

Luego de que fuera nombrado como director del Instituto de Planeación, Alfonso Díaz de León Guillén dio a conocer que por indicaciones del alcalde Ricardo Gallardo Juárez se firmará un convenio con los Municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro para trabajar de manera conjunta e impulsar el crecimiento de acuerdo a la normatividad y al desarrollo que tiene la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Dijo que se impulsará la verticalidad, la contención de esta área, así como el fomento a la vivienda, pero también se favorecerá a las industrias que requieren la ciudad y los municipios aledaños para continuar con la dotación no sólo de servicios, sino la generación de empleos con mejor infraestructura y equipamiento urbano.

En una primera etapa, añadió, trabajaremos con Soledad y Cerro de San Pedro en temas relacionados con el crecimiento, pero igualmente se incluirán a los otros dos niveles de gobierno en el fortalecimiento de la planeación metropolitana que “hoy tanto se necesita y demanda la misma ciudadanía”.

En cuanto a la actualización del Plan de Centro de Población Estratégico, reveló que igualmente se ha trabajado con cámaras empresariales, colegios de especialistas e instituciones de educación superior, y se han incluido en esta labor a los ayuntamientos antes mencionados para unificar criterios e impulsar el desarrollo urbano ordenado y sustentable en la Zona Metropolitana.

Tenemos más de un año en análisis y se han tomado en cuenta las opiniones, conocimientos y aportaciones de distintos sectores, añadió, por lo que podemos decir que luego de 14 años de no tener ninguna modificación, se contará con nuevo documento bien estructurado y que en breve será presentado.

Díaz de León Guillén resaltó la visión de desarrollo metropolitano impulsada por el Presidente Municipal, así como la inclusión de diversos sectores para contar con el Plan de Centro de Población Estratégico acorde a lo que requiere la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

JSL
JSL