Rusia hará lo que se requiera para garantizar su seguridad: canciller
27 enero, 2022
«Mala fe» en la denuncia penal contra López-Gatell, dice AMLO
27 enero, 2022

SMN prevé heladas y chubascos en algunas zonas de SLP

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias fuertes en el norte de Chiapas, Nuevo León, el norte de Oaxaca, el sur de Tabasco, Tamaulipas y el sur de Veracruz. Foto tomada del Twitter @conagua_clima

Este jueves, aunque el frente frío número 25 entrará en proceso de disipación en el norte de México, por la noche se prevé que otro ingrese al país por esa misma región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN precisó que canales de baja presión sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad, originarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas, Nuevo León, el norte de Oaxaca, el sur de Tabasco, Tamaulipas y el sur de Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Coahuila, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y el oriente de Hidalgo y de Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Estado de México, Guerrero y Querétaro.

Si bien el frente frío 25 se disipará este día, no obstante, generará viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Se esperan heladas esta mañana en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, así como bancos de niebla y ambiente de frío a muy frío en zonas montañosas del norte, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

Para el Golfo e Istmo de Tehuantepec se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h.

Se estiman, durante esta mañana, temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, uebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, las temperaturas máximas en el transcurso del día serán de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.