Anuncia EPN bolsa de $50 mil millones para impulsar las ZEE
17 abril, 2018
Quedó arreglado el pozo San José: Interapas
17 abril, 2018

Soledad emite recomendaciones a escuelas por variaciones del clima

La entrada del frente frío número 45 en el estado, traerá temperaturas atípicas en el municipio, por lo que la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad emitió recomendaciones a la totalidad de los planteles educativos, con el propósito de conservar la salud entre la comunidad estudiantil.

Así lo informó, Mauricio Ordaz Flores, director del área, quien agregó que dicho fenómeno meteorológico provoca que los días cambien radicalmente su sensación térmica, siendo que en las mañanas, la temperatura descienda hasta los 5° centígrados; por la tarde, se eleve hasta los 35 y 40 grados; para que nuevamente, entrando la noche, la temperatura se vuelva fría.

Por esta razón, se mantiene la coordinación con la dirección de Educación Municipal, para que tomen en cuenta diversas recomendaciones a las autoridades educativas, para evitar inicio de enfermedades respiratorias, quemaduras o contagios entre los alumnos y docentes.

Entre las sugerencias están: No realizar actividades al aire libre, entre las 10 de la mañana y 2 de la tarde, si se llevan a cabo, ejercerlas bajo un lugar amplio con sombra; hidratarse constantemente mientras presentan la actividad; dar atención médica inmediata a adultos mayores que presenten síntomas o inconformidad; permitir el acceso con ropa abrigadora y/o cómoda; así como no perder de vista a los menores de edad en la entrada y salida de la institución.

El funcionario explicó que se esperan 6 frentes fríos más con las mismas características, por lo se encuentran alertas en las comunidades que representan mayor vulnerabilidad, al registrarse de forma más peculiar los cambios climáticos.

La Tinaja, Palma de la Cruz y Ventura, son algunas de las zonas donde se coordinan brigadas permanentes para el auxilio de los habitantes, donde se han detectado hasta el momento 6 personas, las cuales se les realiza revisión médica y canaliza a instituciones como la clínica Everardo Neumann, al encontrarse en situación de calle y con algún problema psicológico.

JSL
JSL