Se manifiesta regidora de Morena durante informe de gobierno soledense
22 septiembre, 2020
Camino «altamente incierto» para EU pese a «marcada mejoría»: Fed
22 septiembre, 2020

Soledad, en la agenda de prioridades del gobierno del estado: Daniel Pedroza

El trabajo coordinado interinstitucional, ha permitido avances muy importantes en temas como seguridad y conectividad (movilidad urbana), por ello Gobierno del Estado continuará sumando acciones en beneficio de las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez. Así lo señaló Daniel Pedroza Gaitán Secretario de Finanzas.

En el marco del “Quinto Informe de Gobierno” del Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, el titular de la SEFIN quien asistió en representación del Gobernador Juan Manuel Carreras subrayó que el municipio de Soledad siempre ha estado y estará en la agenda de prioridades de la administración estatal.

Pedroza Gaitán transmitió el mensaje del titular del ejecutivo al hacer un reconocimiento por el trabajo que realiza el Presidente Municipal, el cabildo y funcionarios, para avanzar en el desarrollo de su municipio y particularmente por la suma de esfuerzos para enfrentar la muy complicada contingencia sanitaria y económica derivada del COVID. 

Así mismo el funcionario destacó algunos de los logros que se han alcanzado con el trabajo coordinado y que son parte de las obras y acciones que se plasman en el Quinto Informe del Gobernador Juan Manuel Carreras

El Estado tiene el primer lugar nacional en acceso a los servicios de salud pública y mantiene una de las más amplias coberturas en vacunación. El Hospital Central, ofrece una atención médica con mayor modernidad.

La Entidad ocupa el tercer lugar nacional en combate al rezago educativo. Además, y en coordinación con todos los municipios, se han realizado obras para la construcción, rehabilitación, equipamiento o mejoramiento en casi 4 mil 300 planteles educativos en el Estado y seguimos trabajando en ello para que cuando las niñas, niños y jóvenes regresen a clases presenciales encuentren sus planteles mejorados.

Además, se creó la nueva Universidad Tecnológica Metropolitana y el nuevo Centro de Robótica en el ICAT, donde se preparan jóvenes de San Luis y Soledad.

Junto con todos los sectores productivos, se ha logrado atraer nuevas empresas lo que ha permitido crear más y mejores empleos en la región Centro del Estado. Y si bien la pandemia afectó significativamente la economía, sumando esfuerzos con la sociedad y los gobiernos municipales, se busca reducir el impacto negativo sobre el ingreso y el empleo que en agosto ya empezó su recuperación.

En infraestructura para la región Centro se avanzó en el mantenimiento de la carretera 57, desde Querétaro, hasta Matehuala, la construcción de los puentes Logistik y Cerro Gordo, la conclusión del Anillo Metropolitano que enlaza con las principales carreteras del centro del País y su nueva conexión a Silao a través del nuevo ramal.

La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, así como los nuevos brazos del distribuidor Juárez, en beneficio de los habitantes de San Luis y Soledad, donde también destaca la rehabilitación Boulevard Anillo Periférico Nororiente en 14 km y la terminación del Río Santiago con Periférico Oriente.

En sustentabilidad se destaca la protección de la Sierra de San Miguelito para una mejor calidad de aire y de vida de los habitantes de la Zona Metropolitana.

Por último, Daniel Pedroza Gaitán hizo un reconocimiento al personal del sector salud en el Estado por su esfuerzo heroico para enfrentar la pandemia por el COVID-19 y de manera especial a quienes laboran en el Hospital General de Soledad; a la vez, rindió un respetuoso homenaje a las personas que lamentablemente han fallecido por esta terrible enfermedad.