Con 15 votos a favor, se nombró a Ramón Meléndez Ávila como Coordinador de Derechos Humanos del municipio
13 febrero, 2017
Repunte de violencia en San Luis, «enciende focos rojos»: Garza Herrera
13 febrero, 2017

Soledad festejará 250 años de su fundación

En este 2017 en que se conmemoran los 250 años de la fundación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) es un evento que genera altas expectativas, expresó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, al informar que ya se tiene la confirmación de algunos artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo.

Resaltó que el año pasado el Congreso del Estado otorgó el nombramiento oficial al municipio de Soledad como “Cuna de la Enchilada Potosina” y al platillo tradicional como “Patrimonio Cultural Intangible de San Luis Potosí”.

Esta declaratoria es muy significativa y obliga a presentar un evento de calidad, además de reforzar las tradiciones del municipio, pues se realiza también en una fecha en la que desde 1850 se conmemora a uno de los Santos Patronos del municipio que es el Señor del Refugio.

Informó que ha sostenido pláticas con empresarios que están dispuestos a brindar el apoyo, de tal manera, que hasta el momento hay  grupos artísticos confirmados para presentarse en el Teatro del Pueblo, que son: Los Recoditos, El Duelo, La Sonora Santanera, Vagón Chicano, RG2 y Los Huracanes del Norte.

Destacó que en la FENAE  se enmarcan otros eventos culturales y deportivos como la tradicional carrera atlética y la Copa Gallardo 250 años.

La Feria Nacional de la Enchilada2017 se llevará a cabo en el mes de abril y aún se afinan diversos detalles, “sabemos que es un año muy apretado en cuanto a lo que al recurso económico se refiere, pero trabajamos en las gestiones con empresarios para que se brinde a la población un evento a la altura de una fecha tan importante para el municipio”.