libertad
A ciegas
15 junio, 2015
UE aprueba reforma para proteger mejor los datos en Internet
15 junio, 2015

Sonia, candidata a secretaria general del PAN nacional: columnista

Sonia

De acuerdo con la columna titulada «Anaya y Sonia Mendoza, el PAN en busca de la queretarización», del periodista Hugo Páez, la ex candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, del Partido Acción Naciona, se convertiría, tras haber perdido la elección, en la secretaria general de su partido de la mano del aspirante a la dirección nacional Ricardo Anaya.

Se reproduce el texto a continuación:

Inicia el mea culpa formal del PAN en la reunión de la Comisión Permanente de Acción Nacional con redefiniciones de última hora: el inminente descarte de Margarita Zavala Gómez del Campo a sustituir a Gustavo Madero Muñoz, para busca de la Presidencia de la República (video https://goo.gl/LVvYbX), y la combinación de una fórmula rumbo a la unidad del partido con Ricardo Anaya Cortés en la presidencia y Sonia Mendoza Díaz en la Secretaría General.

Los primeros pasos sobre una posible alianza surgieron en la visita de Anaya a la campaña de Sonia, pero todo dependerá de la virulencia y los resultados de hoy en la Permanente. Madero siente amarrada la coordinación de la bancada en San Lázaro, no obstante, el queretano marcó cierta distancia al pedir un análisis profundo por los malos resultados electorales en un mensaje grabado https://goo.gl/Lfp6Ma.

Querétaro es el ejemplo, la victoria de Francisco Domínguez Servién

probó el “sí se puede”, así que la “queretarización” del Acción Nacional va en serio, funcionó como laboratorio donde el calderonismo y el maderismo no se neutralizaron. Ahora falta ver si ese espíritu supera el deslinde de responsabilidades.

Pero la catarsis promete ser a tres caídas sin límite de tiempo. Comenta a este espacio la senadora Adriana Dávila que el hartazgo de la ciudadanía por las malas decisiones del actual gobierno no reconocieron en el PAN a una buena opción, por lo tanto les negaron el voto.

Para Dávila el resultado de sus compañeros de bancada en Querétaro y en Baja California Sur con Carlos Mendoza Davis, obedece más a un esfuerzo local que a una estrategia nacional del CEN, además de exigir cambios en los procesos internos. Veremos si ahora si el PAN aprendió la lección.