fondo san luis inversión generación de empleos planta
SLP con tasa de desempleo de la más bajas del país
27 junio, 2015
Hotel Regis
Relata autor el esplendor del hotel Regis y memorias de la capital del país
27 junio, 2015

SSPE emite comunicado sobre acusación a policías por robo de celular

La Secretaría de seguridad pública del estado emitió un comunicado en relación a un vídeo que ha trascendido en redes sociales donde denuncian que un policía estatal presuntamente robó un celular de un joven que, de acuerdo al comunicado, un automovilista reportó por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública junto con sus acompañantes.

A continuación se reproduce el comunicado de la SSPE y el vídeo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa sobre los hechos sucedidos el viernes 26 de junio por la tarde, en el que dos personas fueron detenidas por el delito de resistencia y ultrajes a la autoridad en la colonia Lomas.

La dependencia aclara que en ningún momento, el celular de uno de los detenidos, fue robado, ya que quedó como un indicio que inmediatamente se turnó al Ministerio Público como parte del procedimiento.

Se detalla que uno de los presuntos se identificó como reportero de la prensa local al mostrar un gafete, sin embargo, el medio de comunicación se deslindó de cualquier responsabilidad ya que dicha persona dejó de trabajar hace más de un año con ellos.

Todo sucedió cuando los uniformados realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida del Potosí de la colonia Lomas Primera Sección, donde un automovilista les hizo señas para que detuvieran su marcha.

El ciudadano indicó de manera anónima que metros adelante se encontraban varios sujetos a bordo de una camioneta blanca y al parecer ingerían bebidas alcohólicas, por lo que solicitaba la intervención.

Al indagar, los oficiales observaron una camioneta Cadillac Escalade en color blanco mal estacionada que bloqueaba los cajones de estacionamiento de la Plaza Santo Mar, misma que coincidía con la descripción proporcionada anteriormente.

En ese momento los policías se acercaron con los tripulantes y les solicitaron sus identificaciones, sin embargo, los individuos descendieron y comenzaron a lanzar agresiones verbales, para después mencionar que pertenecían a la prensa y que si querían dinero se los daban.

Uno de los hombres se abalanzó contra uno de los agentes y le propinó varios golpes en el rostro y durante el forcejeo, el teléfono celular del sujeto cayó al piso, por lo que al causar un delito del fuero común, como lo son ultrajes a la autoridad, el policía de inmediato aseguró el aparato como un indicio y esperó el momento adecuado para efectuar la detención de la persona.

El otro acompañante continuó con las agresiones y arrojó al piso un gafete que indicaba el nombre de un diario local, así como su vigencia, la cual indica enero de 2014 a mayo 2014, mismo que fue asegurado como otro de los indicios.

El tercero de los hombres corrió hacia uno de los establecimientos cercanos y se escondió ahí, por lo cual fueron detenidos quienes dijeron llamarse Jorge R. de 57 años y Nigel R. de 23 años de edad.

Los presuntos, gafete, teléfono celular y camioneta quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de resistencia y ultrajes a la autoridad.

El medio de comunicación local al que perteneció dicha persona se comunicó con la institución policial y se deslindó de cualquier responsabilidad que pueda tener esta persona, ya que dejó de laborar para ellos desde hace más de un año.