Campesinos de UNTA exigen que se dé certeza a la propiedad de sus tierras
12 abril, 2016
ficha roja córdova
Dice PGJE que puede probar el trabajo en el caso Córdova
12 abril, 2016

SSPE pide a los potosinos hablar bien de la seguridad en el estado

Fotografía: César Rivera.

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Arturo Gutiérrez García, instó a los diputados locales y potosinos en general a hablar bien de la seguridad pública de la entidad para atraer más inversiones, pues cuando se habla mal del estado se desincentiva el desarrollo económico.

El funcionario estatal aseveró que “hablar bien de la seguridad es una buena postura que debemos de guardar todos, ya que esto favorece la inversión. Hablar de que está funcionando la seguridad y tenemos las estadísticas para demostrarlo, entonces hablar mal de nuestra entidad desfavorece cualquier inversión”.

Dijo, además, que “todos los potosinos debemos estar unidos”, y refirió que a lo mejor la ciudadanía en general, y principalmente los diputados locales que hicieron algunas declaraciones al respecto hace algunos meses, tenían algunas dudas por algunos hechos que sucedieron, pero con el pasar del tiempo se han estado dando cuenta del trabajo que se ha estado haciendo.

Gutiérrez García explicó que el tema de la seguridad es complejo y siempre será perfectible, siempre habrá hechos que en cierto momento den la pauta para decir que no está funcionando la seguridad, pero la realidad es que es muy difícil predecir dónde y cómo se va a dar un delito, por lo que lo importante, y es lo que se está haciendo, es trabajar para que de inmediato se detenga a los responsables.

Por último, recalcó que “no podemos evitar que sucedan los delitos”, ya que han sucedido, suceden y seguirán sucediendo, pero lo importante es que hay una reacción y que la ciudadanía sepa que los cuerpos de seguridad atienden de inmediato las denuncias y que habrá justicia por parte de las autoridades jurisdiccionales y así poco a poco se va disminuyendo la incidencia.

JSL
JSL