“No hay medias tintas”: AMLO sobre dichos por violencia en Guadalajara
6 junio, 2020
México ratificó su postura ante la OPEP: Nahle
6 junio, 2020

SSPE reporta 12 detenidos por disturbios durante protesta del viernes

Derivado de las acciones de contención de acciones de violencia durante manifestación convocada en redes sociales en protesta a la muerte del ciudadano Giovanni, en Jalisco, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó la detención de 12 personas por diferentes delitos.

Las detenciones, suscitadas en los alrededores de la Plaza de Armas de la capital potosina, fueron realizadas durante la protesta al interior del inmueble del Congreso del Estado.

El primero de los detenidos, identificado como Iván G. de 18 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por el presunto delito de ultrajes a las insignias nacionales.

Por su parte, quienes fueron identificados como Ángel G. de 19 años; Jessica G. de 22 años y Claudia H. De 23 años de edad, fueron detenidos por daños al H. Congreso del Estado y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Quienes se identificaron como Juan V. de 19 años de edad; Josué E. de 18 años de edad; José J. de 18 años de edad; Jonathan B. de 24 años de edad; Roxana H. de 29 años de edad y Marco S. de 19 años de edad, quedaron a disposición del juez calificador por alterar el orden público.

Finalmente, dos menores de edad, detenidos por alterar el orden público, identificados como S. de 17 años y L. de 15 años de edad, fueron entregados a sus padres por medio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.