Más de 600 mil alumnos inician vacaciones decembrinas este viernes
20 diciembre, 2018
Realizan en Villa de Guadalupe encuentro regional de caprinocultores
20 diciembre, 2018

STPS vigila cumplimiento de prestaciones de fin de año

El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, informó que la dependencia que encabeza esta vigilante durante esta temporada para que las empresas cumplan con las obligaciones de ley en cuanto a prestaciones de fin de año y aguinaldos.

Lozano Nieto adelantó que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo los días 25 de diciembre y primero de enero son días de descanso obligatorio, por lo que trabajadores asalariados deberán recibir esa prestación, en caso de no cumplirse los trabajadores tienen derecho a recibir el salario que les corresponde y un salario doble por el servicio prestado.

El Secretario también informó que por instrucciones del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, la instancia que representa y todas sus áreas están atentas y en contacto permanente con empresas y trabajadores para garantizar que en nuestro estado se cumpla la ley.

Finalmente dio a conocer la línea de contacto de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo 8264600 ext. 101, por si algún trabajador manifiesta alguna inconformidad para así darle seguimiento desde la Secretaría.

JSL
JSL