Recientes lluvias han dejado beneficios: Protección Civil de SLP
4 mayo, 2018
Inauguran en Pozos exposición fotográfica ‘El policía a través del tiempo’
4 mayo, 2018

Supervisan obras de infraestructura educativa en zona metropolitana de SLP

Autoridades encabezadas por el Gobernador del Estado supervisaron obras de infraestructura física educativa en la zona metropolitana, que consiste en aulas didactas, servicios sanitarios y equipamiento en escuelas de educación básica, así como edificación de una barda e instalación de la reja perimetral y la repavimentación y ampliación del estacionamiento del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí.

Al iniciar esta jornada de trabajo, el mandatario estatal revisó la conclusión de las obras de mejoramiento de la infraestructura física educativa de la Escuela Primaria “José Mariano Jiménez” (turno vespertino), que beneficia a más de 500 alumnos de ambos y a 30 docentes

Las obras consistieron en la construcción de un aula didáctica, servicios sanitarios, una bodega, dotación de mobiliario; servicios sanitarios, y de la Escuela Primaria “General Miguel Barragán” (turno matutino) dos aulas didácticas.

Posteriormente el ejecutivo estatal visitó la escuela primaria “Juan de Villerías”, donde supervisó la conclusión de las dos aulas didácticas compromiso que adquirió el año pasado como la asociación de los padres de familia y con el personal docente.

Este plantel de educación básica que atiende a 237 alumnos y alumnas, con 9 docentes, solicitó a través de la directora María Leticia Treviño González la ejecución de tres aulas más, de los servicios sanitarios y el techado del patio de usos múltiples.

En la escuela primaria, el Gobernador del Estado junto con directivos escolares realizó un recorrido de supervisión por cada uno de los salones, donde conversó con los niños y niñas que cursan la educación básica inicial.

Además, estuvieron presentes integrantes de la Sociedad de Padres de Familia y del Consejo de Participación Social de la escuela primaria.

Posteriormente, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, el titular del Ejecutivo estatal supervisó la edificación de la barda e instalación de la reja perimetral, así como de la repavimentación y ampliación del estacionamiento.

Ahí mismo, recibió la explicación de personal de la Comisión Estatal del Agua, para llevar a cabo la interconexión a la cisterna del sistema Tenorio –ubicada sobre la Carretera 57-, que permitirá dotar de agua tratada que cumple con la Norma NOM-003-SEMARNAT-1997 al plantel educativo para riego de áreas verdes y con ello evitar el uso de agua potable.

Cabe hacer mención, que una vez concluida la obra de interconexión, la Comisión Estatal del Agua y el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, suscribirán un convenio para la prestación de los servicios de la utilización de agua tratada para riego de áreas verdes.

Actualmente, en el ITSSLLP estudian casi 1,500 alumnos y alumnas en la modalidad presencial en ingenierías en Sistemas Computacionales, en Mecatrónica, en Administración e Industrial y 201 más en la modalidad mixta en las ingenierías en Administración e Industrial, respectivamente,, con una plantilla de 95 docentes, 21 directivos y 43 administrativos, institución que encabeza la maestra Sandra Saucedo Escalante.

JSL
JSL