Magna muestra de arte prehispánico y contemporáneo
Magna muestra de arte prehispánico y contemporáneo
4 febrero, 2016
BMV perdió más de 315 mil mdp en julio-diciembre
BMV perdió más de 315 mil mdp en julio-diciembre
4 febrero, 2016

Suspenden sesión cabildo para discutir rescisión de contrato con empresa Vigue

sesión cabildo

Angélica Campillo

El Secretario General del ayuntamiento de la capital potosina, Marco Antonio Aranda Martínez, ordenó la suspensión de la sesión extraordinaria de Cabildo programada para realizarse el jueves 4 de febrero a las 10 de la mañana. Su argumento fue que los tiempos determinados para el inicio de la misma habían pasado, y por lo tanto no podía llevarse a cabo.

Cabe señalar que la sesión la sesión extraordinaria de Cabildo dio inicio minutos antes de la 1 de la tarde, y se votó para que fuera privada, por lo que ordenaron a los medios de comunicación, así como a los demás presentes, que se retirarán.

Pasaron aproximadamente 10 minutos cuando comenzaron a salir de la sala, tanto regidores como síndicos.

Al respecto, el Secretario General declaró «la cuestión de derecho, tratamos de cumplir todas las normas que regulan un procedimiento y toda sesión debe iniciarse en un tiempo determinado, si no se lleva a cabo, ya violentaste el reglamento y desde ahí te pueden argumentar, en dado las personas que se involucren con los temas», recalcó

El reglamento interno del ayuntamiento de la capital potosina marca que el citatorio para convocar a sesión extraordinaria de Cabildo debe enviarse a los regidores 24 horas antes de la hora fijada de inicio de la misma.

Asimismo indica que el inicio de la sesión extraordinaria no debe retrasarse más de 15 minutos.