PAN desconoce a Enrique Flores como coordinador de bancada
22 marzo, 2017
A partir de mayo la Boletur se podrá recargar en tiendas Oxxo
22 marzo, 2017

Szymanski pode a los medios no “hacer leña del árbol caído”

Jorge Torres

“Hay algunos medios que promueven los antivalores, y entonces, en lugar de hacer que caminemos, hacen que nos enredemos”, lamentó el arzobispo emérito Arturo Antonio Szymanski Ramírez, quien cumplió 70 años de vida sacerdotal. Destacó que, aunque los medios de información le dediquen “planas y planas” a los sacerdotes, la realidad es que no todos son malos: “somos seres humanos y podemos fallar, pero no hay que hacer leña del árbol caído”, manifestó.

Durante la homilía de la celebración de la misa en su honor por estos 70 años de servicio sacerdotal, Szymanski Ramírez dijo que desde que entró al seminario ha tratado de cumplir de la mejor manera posible el servicio para con los ciudadanos, todo cimentado en los preceptos de Dios, porque, sostuvo, precisamente esa es la tarea de los sacerdotes y cristianos.

Consideró que los sacerdotes, aunque a veces les dedican planas enteras de difamación, no todos son malos, la mayoría son buenos y quieren ayudar a sus semejantes, por lo que pidió orar por ellos y que “no andemos con pleititos de comadres, eso es no sólo para los presbíteros, si no para todos los cristianos; hemos de tratar de buscar que se realice el reino de Dios, esa es nuestra tarea. Le pedimos a Dios que nos ayude a enseñar con el ejemplo a los demás de lo que es ser un buen cristiano”.

Cuestionado precisamente al respecto de este mensaje para los feligreses, indció que cada quien debe hacer un examen de conciencia sobre si ha obrado mal o bien, aunque aclaró que si todos saben lo que tienen que hacer y lo hacen de esa manera, no habrá problemas, pero todo bajo los preceptos de Dios.

De la misma manera, aseveró que en todos lados hay valores y antivalores, pero muchas veces los medios de comunicación dan más espacio a lo negativo, lo cual impide que se camine de manera correcta, por lo cual recomendó que, si bien es cierto que se tienen que dar noticias de lo que pasa, estas se tienen que dar con ética.

Para concluir, insistió en que todos alguna vez en la vida han tenido “alguna caída”, y todos tienen cosas de las cuales no están orgullosos, pero todos se fijan en lo que hacen los sacerdotes, y aunque es correcto que se denuncie a los malos sacerdotes, también es verdad que se señala con mucha frecuencia a los presbíteros, no obstante es mejor levantar a las personas y ayudarlas a salir adelante.

JSL
JSL