Denunciará Morena al Presidente ante el Ceepac
13 marzo, 2015
Novedad
13 marzo, 2015

Unesta sólo quiere hacer negocio con las concesiones, advierte Alfacero

 Alfacero

manifestación de taxistas del grupo Alfacero. Foto: César Rivera

Los taxistas exigen a la SCT que no ceda ante las presiones de este grupo

Samuel Estrada

Se llevó a cabo una manifestación de taxistas del grupo Alfacero. Exigen que el gobierno del estado, y en específico la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no ceda ante las presiones de Unesta y no le abra espacios de nuevas concesiones. Además, advirtieron que este grupo de taxistas, que están solicitando los permisos a través de marchas y bloqueos, ya están ofertando las concesiones a 100 mil pesos cada una.

Al respecto, Óscar de la Rosa Esquivel, coordinador del grupo Alfacero, comentó: “Unesta está equivocado, no pueden exigir concesiones así como así; nosotros no creemos que sean necesarias, pero si en determinado momento hay un estudio que establece la necesidad de que haya más, pues que se haga, pero que se haga conforme a la ley y no se le entreguen como regalo a Unesta”.

Señaló que este grupo de taxistas en realidad sólo quieren hacer negocio con las concesiones, y no es porque de verdad se necesiten, además de que, de hecho, hay la versión de que ya están ofreciendo estas concesiones: “están pidiendo 50 mil por los papeles y 50 mil cuando ya sea la entrega, es por eso que ya les urge que se haga la apertura de estas nuevas concesiones”, detalló.

Asimismo, arremetió en contra del titular de la SCT, de quien, dijo, lo menos es que es un funcionario omiso, aunque explicó que nunca en la historia de San Luis Potosí ha existido un titular de la SCT que sea honesto; sin embargo, aclaró que el no tendría las pruebas para afirmar la corrupción del secretario.

Por último, acusó al titular de la SCT de hacer “la vista gorda” ante el pirataje de taxis, ya que, según comentó, ellos han detectado en infinidad de ocasiones a los piratas y presentado las pruebas ante la dependencia, pero aún así continúa la inacción.

JSL
JSL