Pacquiao acepta el combate contra Floyd Mayweather
15 enero, 2015
Confirma SCT alza a tarifa camionera: $7.60 a partir del viernes
15 enero, 2015

Taxistas irregulares denuncian corrupción e incumplimientos de SCT

Taxistas irregulares denuncian corrupción e incumplimientos de SCT

Taxistas irregulares denuncian corrupción e incumplimientos de SCT

Taxistas y peseros de diferentes partes del estado protestan en estos momentos frente a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, denunciando abusos y malos manejos por parte de los oficiales de la SCT, quienes se han negado a regularizarlos y ahora con los nuevos operativos amenazan con acabar con su sustento diario.

«No estamos pidiendo nada a lo que no tengamos derecho, hemos cumplido con todos los requerimientos y exigencias de la SCT, incluso conseguimos unidades nuevas que era parte de los requisitos de la secretaría, pero ellos no cumplieron ni emitieron la convocatoria para concesiones y permisos, y ahora las unidades ya tienen cierto periodo de uso, y no cumplirían con los requisitos, están jugando con nuestro único ingreso, y eso no se vale», reclamó Juan Francisco Álvaro, de la organización Morelos.

«Estamos esperando -sostuvo- a ser recibidos por el secretario, pues de otra manera no nos han querido escuchar. Queremos que primero se retire el operativo, porque nos están queriendo cobrar multas estratosféricas e impagables para cualquier transportista pequeño, no ganamos más de 200 pesos al día pero nos quieren sacar hasta 30 mil pesos para devolvernos el vehículo. Ha habido compañeros que mejor han preferido perder la unidad, porque les es imposible pagar».

Y lo segundo, señala el representante, es que se comience ya la regularización, porque siendo año electoral van a querer usarnos de botín, y luego de nuevo se les va a olvidar regularizarnos. «Si no se nos hace caso, en unos días nos pondremos en plantón aquí mismo, a ver si con acciones como esa y con todos los funcionarios queriendo brincar a otro puesto, entonces sí nos toman en cuenta».