Firman convenio gobierno del estado y el instituto de estudio e investigación jurídica de Nicaragua
15 noviembre, 2016
Será Av. Carranza moderno paseo para fortalecer los atractivos de SLP
15 noviembre, 2016

Todavía no es necesaria la alerta de género: Gallardo Juárez

ricardo gallardo infonavit vigue fraccionamientos 24 horas cabildo instituto metropolitano

Angélica Campillo

A pesar del clima de desapariciones y feminicidios que están ocurriendo en la capital potosina, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez consideró que no es necesario el levantamiento de la alerta de género en este momento.

Cuestionado respecto a si se debe declarar la alerta de género en San Luis Potosí, el edil manifestó, «no, no creo tanto que sea eso, mis respetos para todos y las mujeres obviamente que tengan todo el cuidado pero ahorita todavía no llegamos a ese grado».

Apuntó que la ciudadanía debe tener más cuidado, y mientras tanto los mandos de seguridad estatales y municipales siguen reuniéndose los lunes por la noche en la zona militar donde revisan las estrategias para inhibir los hechos delictivos.

En ese sentido agregó que este mes y el anterior ha ido bajando la inseguridad comparado con otros meses «eso te lo puedo garantizar… A veces lo capitalizan algunos medios de comunicación que la inseguridad y la inseguridad, pero ha bajado», sostuvo.

Por separado, el secretario general del ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez declaró que la alerta de género es algo delicado con lo que se debe tener cuidado, “es algo que si existe verdaderamente, debe de darse. No conozco las reglas para que se active, pero con esto se tiene que tener mucho cuidado”.

Sin embargo, el funcionario municipal condenó el homicidio de la joven Viviana Vázquez Gutiérrez y señaló que Base Operaciones Mixta (BOM) debe reforzar su trabajo para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, independientemente de su género, edad, profesión y creencia, “lamentamos la muerte de la universitaria y de todos quienes han perdido la vida a manos de la delincuencia”.

Además, comentó que se giró la instrucción al Director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto de contribuir con recursos y el personal humano necesario para que la Base de Operaciones Mixtas perfeccione el alcance de sus objetivos y se inhiba este tipo de conductas que laceran a toda la comunidad.