La delincuencia, “como el amor de Dios”, dice director de la Ministerial
6 junio, 2016
Dueños de purificadoras se quejan de los expendios que puso el Municipio
6 junio, 2016

Todavía no hay proyecto para pasos a desnivel en la alameda

Angélica Campillo

A pesar de que sí está contemplado realizar durante esta administración municipal el proyecto de pasos a desnivel a los alrededores de la alameda Juan Sarabia, aún no está aterrizado, reconoció la directora de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, Leticia Vargas Tinajero, quien señaló que lo prioritario son las pavimentaciones.

El proyecto de pasos inferiores a desnivel para la alameda fue diseñado por alumnos de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por lo que, al ser entrevistada en ese sentido, la funcionaria municipal refirió que ese plan sí se va a desarrollar en esta administración, “pero así tal cual todavía no hay ninguna gestión al respecto, nada aterrizado todavía”.

Sin embargo, antes de realizar el proyecto, primero tendrá que estar instalado el colector pluvial que rodeará la alameda, el cual se pretende que esté concluido para este 2016: “es algo que se tiene que hacer, pero ahorita no lo traemos bien aterrizado”, insistió.

En relación a si actualmente tienen otras prioridades en la Dirección de Obras Públicas, como las pavimentaciones, Vargas Tinajero declaró: “por ejemplo, la que va a salir es Manuel José Othón, pero es la pura avenida, pavimentación nada más”. En ese contexto, agregó que el tramo que se pavimentará será desde Eje Vial hasta la avenida 20 de Noviembre, y se realizará con base en concreto hidráulico.

Acerca de si urge realizar el proyecto de los pasos a desnivel en la alameda, comentó que sí serviría mucho porque desalojaría el tráfico, aunque argumentó que es un tema “un poquito delicado por todo lo que hay debajo”, y además deben extremar cuidados debido a que al formar parte del Centro Histórico interviene el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Dicho proyecto involucraría la construcción de pasos inferiores a desnivel en la avenida Constitución y Manuel José Othón para el desalojo del tránsito vehicular y generar pasos peatonales que conecten el centro de transferencia del transporte urbano, el barrio El Montecillo y la plaza del Carmen con la alameda.

JSL
JSL