Congreso creará comisión especial para analizar desafuero de Enrique Flores
14 septiembre, 2017
EU busca revisar TLCAN cada cinco años
14 septiembre, 2017

Trabajadora de la Procuraduría Agraria denuncia acoso laboral de parte del delegado

Angélica Campillo

Mireya Palacios Gámez, jefa del departamento administrativo de la Procuraduría Agraria en San Luis Potosí, denunció acoso laboral y violencia en su contra por parte del delegado de esta dependencia, Felipe Aurelio Torres Torres.

En rueda de prensa, la afectada aseveró que desde el 7 de abril de este año, fecha en la que el delegado tomó posesión de su cargo, éste se ha dedicado a amenazarla, incluso hasta de muerte, y se ha dirigido a ella con palabras altisonantes, la ha acusado de robo y le ha advertido que la meterá presa, escudándose en que nadie le puede hacer nada porque tiene una relación de parentesco con el gobernador Juan Manuel Carreras López, además tiene familiares trabajando en instituciones públicas y cuenta con la protección del PRD.

Dio a conocer que Torres Torres le ha manifestado que llegó a ese puesto por recomendación del gobernador y no tiene ningún compromiso con personal directivo de oficinas centrales de la Procuraduría Agraria porque nadie de ahí es su amigo.

Aseveró que, al pasar los meses y ver que no cesaba el acoso ni las agresiones verbales de su parte, y que incluso el delegado llegó a humillarla al grado de ordenar que le fuera cateado su bolso de mano a su entrada al trabajo, decidió interponer su denuncia ante el órgano interno de control de la Procuraduría Agraria, ante la Secretaría de la Función Pública, ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como en la Procuraduría General de la República (PGR). No obstante, dijo temer a que haya represalias en su contra, por lo que responsabilizó directamente a Felipe Aurelio Torres de lo que le pueda pasar a ella o a su familia.

Asimismo, la afectada pidió apoyo a las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, debido al estado de indefensión, violencia de género y conductas misóginas a las cuales se ha visto sometida.

 

JSL
JSL