Corrupción limita recursos públicos para ejercicio de DH: ombudsman
31 mayo, 2017
Arrestan a hombre armado en hotel Trump
31 mayo, 2017

Transportistas afiliados a la CROC piden ser tomados en cuenta

Fotografía: César Rivera.

En el marco del aniversario de la agrupación política 27 de Mayo Jaime Torres Bodet, transportistas afiliados a la CROC pidieron a las autoridades de la Secretaría del Trabajo que los tomen en cuenta a la hora de asignar trabajos, pues claramente sólo benefician a la CTM.

Asimismo, dieron a conocer que firmaron un convenio con ópticas Devlín para que sus afiliados obtengan 30 por ciento de descuento en sus tiendas.

En el sentido de la situación a la que se enfrentan laboralmente en el estado, ejemplificaron que se han tenido que hacer trabajos en estados como Querétaro porque en SLP no los toman en cuenta, y, apuntaron, si entre los miembros de la CTM hay conflictos por los contratos, que la CROC consiga algo.

Expusieron, de la misma forma, que le piden a la Secretaría del Trabajo que Secretaría haya participación de transportistas de la CROC en obras del gobierno del estado, y que no les pasé como con BMW que, a pesar de que se había anunciado que habría trabajo para transportistas potosinos, esto nunca pasó.

Reclamaron que en San Luis Potosí no se reparte el trabajo, y, a pesar de que ellos cuentan con al menos 800 terraceros en todo el estado, más de 200 en la capital, no son tomados en cuenta por las autoridades.

Advirtieron que este tipo de situaciones han generado problemas económicos para los transportistas y sus familias, porque aparte del alto precio del diésel, han optado por firmar con tarifas bajas para ganar los trabajos, y en ocasiones los funcionarios, como es obra pública, les “estiran” los pagos.

Sugirieron que en el Congreso del Estado se estipule un punto de acuerdo para que se establecer tarifas para que desde ahí concursen los transportistas.

Por último, reconoció que muchos están en riesgo de quiebre, a pesar de ser hombre-camión, es decir, que no tienen que pagar el sueldo de un chofer pues los propietarios de la unidad son quienes se encargan de realizar los viajes, y apuntó que sí les afectó la cancelación de Ford, pues tenían la esperanza de que les dieran oportunidades de trabajo.

JSL
JSL