Aeroméxico abre nuevas rutas hacia China, Japón y Corea
14 febrero, 2017
iniciativas firmadas CONFIANZA de la sociedad
Reconoce federación labor del gobernador Carreras por crecimiento económico de SLP
14 febrero, 2017

Tras exposición de Sectur, Universidad de Harvard se interesa en arqueoturismo en la Huasteca

El secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán, intensifica el trabajo y gestiones conjuntas con las operadoras turísticas en busca de nuevos nichos de mercado a nivel internacional para los diferentes atractivos de San Luis Potosí, que es una de las principales encomiendas del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

Para ello, Sectur realiza esfuerzos para ampliar los lazos internacionales de las operadoras potosinas con empresas del ramo, mediante la  presencia de distintos representantes del estado en eventos donde asisten compañías extranjeras, en colaboración con la dependencia para ofertar la riqueza turística del estado.

Dos eventos durante este 2017 han sido clave para los operadores en este primer bimestre del año. Uno fue el «Chicago Travel&Adventure Show», donde  los operadores llevaron a cabo los convenios con operadores turísticos norteamericanos y en conjunto comenzarán a ofertar las opciones turísticas del estado y con esto se logrará incrementar la cantidad de turistas al estado.

En el estado de Massachusetts se sostuvieron una serie reuniones con el cónsul mexicano en Boston Emilio Rabasa Gamboa con quien se tuvo la oportunidad de presentarle personalmente a los operadores potosinos y con ello el trabajo que se realiza en conjunto con ellos.

El segundo caso donde participó la delegación potosina en Boston fue el «Global Boston Show» en donde San Luis Potosí tuvo una destacada presencia, en esta ocasión se busco llegar a un turismo que nunca antes había conocido las 4 regiones del estado, los asistentes al evento quedaron asombrados, ya que desconocían en su mayoría las riquezas del estado.

Como resultado de la asistencia a estos eventos los operadores presentaron de manera inmediata el acercamiento de agencias turísticas de Estados Unidos y también de instituciones de todo tipo inclusive instituciones prestigiadas como como la universidad de Harvard, que tiene la intención de desarrollar viajes de Investigacion para la zona huasteca a las reservas arqueológicas existentes en la región.

Con esto la secretaría de turismo destaca en la colaboración en conjunto con las distintas operadoras que participan en estos eventos, ya que con esto tanto ofertadores locales de servicios así como operadores, contarán con una gama de oportunidades  de crecimiento donde San Luis Potosí es el primer beneficiado.