Urge el nuncio a reconstruir tejido social en México
8 octubre, 2017
Abandonan cuerpo de bebé en el Bosque de Chapultepec
8 octubre, 2017

Triplicó Ayuntamiento la esterilización gratuita de mascotas

Para dar atención a las constantes peticiones de la población, el Ayuntamiento de San Luis Potosí triplicó sus acciones de esterilización gratuita de mascotas como parte de las acciones para preservar la salud pública en la ciudad; y se atendieron diversas denuncias por abandono de perros y gatos.

Mientras que en el primer año de gestión del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se otorgaron más 440 atenciones, y en el segundo ejercicio de gobierno se rebasaron las mil 500 esterilizaciones, es decir, tres veces más de lo realizado en 2016; con estas acciones, en las que participaron asociaciones y veterinarias, se evitó la reproducción de más de 9 mil perros y gatos en condición de calle, considerando que cada animal puede tener en promedio seis crías.

Las esterilizaciones sin costo se realizaron principalmente en zonas de alta marginación y con sobrepoblación de especies caninas y felinas; en este programa también se contó con la participación del gobierno estatal que proporcionó los insumos necesarios para las cirugías.

Las principales solicitudes en este tema, se recibieron en el programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, en las que además se promovió y se aplicaron vacunas a mascotas, además de todos los servicios municipales que se llevan a diversas zonas del Municipio, tanto del área urbana como rural.

De igual manera, se hicieron recorridos por las unidades móviles del Gobierno capitalino, para ampliar la cobertura en sectores en donde se detectó la proliferación principalmente de canes deambulando por la vía pública.

Finalmente, destaca el programa de control animal que lleva a cabo la Dirección de Ecología para procurar un control que favorezca un ambiente más saludable, mediante el cual  también fueron rescatados de la calle más de  430 perros en situación de abandono.

JSL
JSL