Capturan en Chihuahua a imputado por feminicidio en SLP
3 julio, 2022
FGE someterá a exámenes de control de confianza a 700 trabajadores
3 julio, 2022

Tromba provoca inundaciones y daños en localidades de SLP y Moctezuma

Vicente Juárez

Una tromba que cayó la madrugada del domingo causó que el agua llegara a un nivel de 30 centímetros, lo que generó afectaciones en varias localidades de los municipios de Moctezuma y San Luis Potosí, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores.

El fenómeno climático causó estragos en las localidades de San Francisco, San Felipe, La Luz y Revalin, inundando el hogar de dos familias; no hubo necesidad de llevarlas a refugios, ya que las afectaciones fueron menores.

Además se informó de la caída de árboles y anegaciones en puentes a desnivel en la zona de la capital.

Al poniente de la capital del estado, en el puente a desnivel que conduce a una plaza comercial, en el bulevar Río Santiago a la altura del puente Eje Vial, dos vehículos compactos quedaron varados debido a la acumulación de agua en ambos sitios.

En Soledad de Graciano Sánchez, se reportó la caída de un árbol y de cables de luz frente a la Plaza Del Farallón, ubicada en la colonia Hogares Populares Pavón.

Entre los reportes se incluye una volcadura en el cruce de las calles de Julián de los Reyes y la calle Hidalgo, zona centro, donde se accidentó un sedán color rojo, el conductor se dio fuga. Otro automovilista quedó varado por la fuerte corriente de agua sobre el bulevar Río Santiago.

La CEPC reportó que ya atiende las contingencias por las lluvias, principalmente en las zonas de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

La Dirección de Policía Vial de San Luis Potosí pidió a los automovilistas mantenerse atentos ante pavimento mojado y respetar los señalamientos. Además alertó que las lluvias continuarán este domingo en la mayor parte del estado, por lo que pide a la población evitar transitar en zonas inundadas; evitar cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas; no cruzar puentes si el agua pasa por encima de ellos.