Copa América de 2019 tendrá 16 equipos
26 abril, 2017
Hay desesperación en Cruz Azul por falta de resultados, admiten
26 abril, 2017

Turismo aumenta la contaminación en el estado, acusa Segam

peyote

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Ivette Salazar Torres, señaló que el turismo ha sido un factor que ha incrementado la contaminación en el estado, así como la deforestación de algunas zonas turísticas de la entidad, como en Real de Catorce, donde ha habido una gran extracción de peyote.

Detalló, además, que “tenemos algunas anotaciones que se hicieron por parte de personal, el que se pisaron algunas áreas que no debieron ser invadidas, como exceso en la generación de basura , falta de baños sanitarios que también generan una contaminación al ambiente, y esas fueron algunas de las actividades que mayormente detectamos”.

Criticó que las personas hicieron uso de las zonas que no debieron ser pisadas y explotaron la flora, como el peyote en Real de Catorce, en donde únicamente los pobladores de la región pueden hacer uso de la vegetación.

Por otra parte, destacó la urgencia de establecer una policía ecológica en la zona metropolitana, pero, lamentó, ha sido un tema que no ha tenido avance debido a que deberá ser una cuestión implementada por el municipio capitalino.

Por último, que hizo énfasis en la necesidad que los propios ciudadanos tengan conciencia del cuidado al ambiente.

JSL
JSL