Ayuntamiento en tu colonia llega a los habitantes de General I. Martínez
22 febrero, 2017
Denuncia el PRI “persecución política” en Chihuahua
22 febrero, 2017

Turismo municipal solicita concluir a tiempo obras del Centro histórico

La Directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de la capital, Patricia Véliz Alemán, solicitó al gobierno del estado concluir las obras de rehabilitación del Centro Histórico antes del 31 de marzo, para evitar que  interfiera con el recorrido de la Procesión del Silencio, evento que realiza en Semana Santa y que es de suma importancia para la fe religiosa de los potosinos y los cientos de prestadores de servicios.

Luego que diversas voces como empresarios, comerciantes y autoridades eclesiásticas han planteado al gobierno estatal que cumpla con la entrega de las obras en tiempo y forma para no afectar a terceros y sobre todo la realización de la Procesión del Silencio, la funcionaria municipal reconoció que son positivas las obras pero se deben cumplir con los plazos para que no haya afectaciones que serían millonarias.

“Esta temporada de Semana Santa es quizá la más importante para la capital potosina, porque representa un importante derrama económica para la entidad debido a la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros que vienen a disfrutar de las diversas actividades que se realizan tanto religiosas como culturales, deportivas y recreativas, la mayoría en el Centro Histórico”, enfatizó la funcionaria.

Por ello, Véliz Alemán hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que antes de que inicie el periodo vacacional el primer cuadro de la ciudad se encuentre en las condiciones óptimas para recibir a los visitantes y no ocurra lo que ha pasado en años anteriores como con la calle de Álvaro Obregón.

“El objetivo es que se arreglen las calles, tienen el compromiso de terminar el 30 de marzo y no está en los planes cambiar el recorrido”, expresó la directora de Turismo.

Subrayó que lo se busca es proyectar una buena imagen del Centro Histórico para los turistas y la eventual demora en las obras estatales propiciaría quejas e incomodidades para los turistas, el objetivo es que los mismos potosinos como los visitantes tengan una experiencia satisfactoria y que éstos últimos regresen el próximo año.

Dijo que de acuerdo a Tradiciones Potosinas, asociación civil con la que se trabaja de manera coordinada desde el ámbito municipal y que organiza desde hace más de medio siglo la Procesión del Silencio, el recorrido procesional debe mantenerse sin cambios, es un evento ya de talla internacional y hay que preservarlo tal como se realiza.