Venezolanos saltan barricadas en frontera colombiana
2 abril, 2019
Ayuntamiento de SLP se integra al programa ‘Paisano 2019’
2 abril, 2019

UASLP abre su Feria dental anual 2019

Autoridades universitarias y del DIF estatal inauguraron la Feria de la Salud Dental, organizada por la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que se desarrollará este 2 y 3 de abril, y que este año recibirá a más de 800 niños de los diferentes jardines de niños en las instalaciones clínicas de la entidad de la UASLP.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el Rector de la Casa de Estudios Potosina, maestro Manuel Fermín Villar Rubio y la Lic. Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la junta directiva del DIF estatal; el director de la Facultad anfitriona doctor Ricardo Martínez Rider, además de maestros y alumnos del plantel.

En su mensaje el Rector de la Universidad recordó que cada año se realiza este evento dirigido a la educación de la niñez, además con la participación y práctica de los alumnos de la facultad, una actividad profesional que incide directamente en la salud dental de los niños y jóvenes, al orientarlos a través mecanismos de participación directa.

Destacó el equipamiento de altísima tecnología digital que ahora tiene esta facultad, con el nuevo Laboratorio Estomatológico Digital y los aparatos de última generación empleados para brindar una atención de la más alta calidad a los niños, jóvenes y adultos potosinos.

Por su parte, la Lic. Lorena Valle Rodríguez señaló que estarán trabajando juntos UASLP y el DIF estatal en favor de la niñez potosina.

El programa de la feria comprende actividades lúdicas, teatro guiñol, charlas de orientación para cuidar la salud dental, cuentacuentos, clínica del bebé, cine, exploraciones y revisiones dentales, así como recorridos de los niños visitantes a las clínicas y talleres de la facultad.

JSL
JSL