reforestación
Impulsa ayuntamiento reforestación y rescate de áreas verdes
15 junio, 2016
El Chapo
Video de El Chapo festejando cumpleaños de su ahijada en Nayarit en 1992
15 junio, 2016

UASLP buscará abrir más espacios para sus licenciaturas

licenciaturas rectoría uaslp

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, está lista para el examen de admisión 2016, donde recibirá a más de 13 mil jóvenes que buscarán un lugar en una de las 99 licenciaturas que ofrece, señaló el rector de la institución, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

De igual forma, precisó que será este 9 de julio de 2016 cuando se realice la última etapa del proceso de admisión, que consiste en la aplicación del examen de conocimiento y el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

En este sentido el arquitecto Villar Rubio indicó que la UASLP está lista para la aplicación de estos exámenes, que serán evaluados bajo la Norma Internacional de Calidad ISO 9001, lo cual aseguran la transparencia y eficiencia de la selección de aspirantes.

Además expuso que durante este año se tuvo una afluencia de aspirantes muy importante, pues supera los 15,000 jóvenes preinscritos, en alguna de sus 99 carreras de licenciatura, pero adelantó, que aproximadamente serán 13,300 los que se den cita para concluir el proceso de admisión debido a que no todos los estudiantes acreditan la conclusión de sus estudios de bachillerato.

El rector Manuel Villar Rubio, exhortó a los jóvenes a que estudien la guía que se proporcionó, una correspondiente al contenido del examen de acuerdo a la carrera que aplicará el sustentante y otra de apoyo para el examen Ceneval, que también se aplicará ese día.

“Les recomiendo que estudien sus guías y se preparen, y que uno o dos días antes del examen estén tranquilos y relajados, recuerden que lo que ya estudiaron lo saben y lo van a poder responder de forma correcta”, añadió.

En cuanto a la capacidad de ingreso, señaló que este año se aumentaron ya que la oferta educativa creció cuatro carreras, por lo que se espera que los Consejos Técnicos de cada facultad propongan incrementar la cifra de aceptación de aspirantes.

Dijo que estas determinaciones se aprobarían en la sesión de junio, lo que dará mayor apertura y oportunidad a los jóvenes, para que puedan cursar una licenciatura en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, además del crecimiento de capacidad en la universidad luego de la creación de las carreras de Licenciatura en Arte Contemporáneo en la capital potosina; Ingeniería en Energías Renovables, en Matehuala; e Ingeniería en Alimentos y Licenciatura en Química Clínica, en Ciudad Valles.