investigación en psicología
En la UASLP se desarrolla la Sexta Reunión Nacional de Investigación en Psicología
22 abril, 2016
Marchan en Chiapas contra reforma educativa
Marchan en Chiapas contra reforma educativa
22 abril, 2016

UASLP conmemora el Día Internacional del Libro

Día Internacional del Libro

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de las materias de Patrimonio Documental y Practicas Sociales, y con la participación del Departamento de Tutorías, presentan una serie de actividades para comentar el Día Internacional del Libro; celebración internacional promovida por la UNESCO desde 1995 cada 23 de abril, con el fin de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

En el Auditorio de la FCI la directora Dra. Patricia Guadalupe Ramos Fandiño, realizó la inauguración de las actividades organizadas para conmemorar este Día, encaminadas a promover y fomentar el hábito de la lectura: «especialmente para la gestión de la información y archivística el libro es nuestra materia prima de trabajo. La UNESCO declaró este día, con el propósito de fomentar la lectura, la industria intelectual y para proteger el derecho de autor”.

Una fecha que destacó, también es significativa pues en ella murieron tres escritores importantes a nivel internacional Shakespeare, Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes Saavedra: “en la Facultad desde el año 2014 un grupo de profesores iniciaron este evento con diversas actividades para conmemorar esta importante ocasión”.

Agradeció a los profesores que tuvieron la iniciativa de promover este evento en la Facultad y fomentar la lectura, especialmente a la maestra Maricela Bravo, y al comité organizador integrado por la licenciada Ana Lechuga, a la licenciada Norma Lilia Ariceaga, secretaria académica y especialmente a los alumnos de la entidad que se involucran en la realización de estas actividades.

Finalmente la consejera alumna Rosa Elena Torres, compartió que el libro es una fuente inagotable de conocimiento: «actividades como las que se llevan a cabo este día nos permiten demostrar a la sociedad la calidad e importancia de los libros y de nuestra disciplina. Agradezco a mis compañeros y al personal académico de la Facultad de Ciencias de la Información por promover actividades como esta. Los invito a continuar innovando y trabajando por el crecimiento de nuestra Facultad, de la universidad y de la sociedad”.

Al final de la inauguración de las actividades inició el 2º Foro “Otro Rollo con la Lectura que contó con la participación de los escritores potosinos. Le siguió el Taller de Cuentacuentos con papiro títeres, a cargo del profesor Ricardo Lechuga; Café Filosófico, y una Exposición de Comics y en conjunto un Concurso de Súper Héroes. Además de la actividad de Shakespeare para enamoras, que busca promover la cultura de la lectura desde el amor en pareja, y el Rally de Autor.