cantante taxistas PGJE ACOMPAÑANTES maltrato animal lomas joven PME equipos tecnológicos
Ningun Taxista se ha vinculado a proceso por Conflictos con Uber: PGJE
15 septiembre, 2016
SAGARPA
Estudiante de la UASLP obtiene beca de SAGARPA para capacitación en E.U.
15 septiembre, 2016

UASLP da a conocer a los ganadores del Premio Nacional y Universitario a la Investigación 2016

Premio Nacional

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí Nacional a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado da a conocer a los ganadores del Premio Nacional y Universitario a la Investigación 2016.

La ganadora del Premio Nacional a la Investigación Científica y Tecnológica 2016, es la Dra. María Elena Álvarez -Buylla Roces de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Mientras que los ganadores del Premio Universitario a la Investigación Socio Humanística, científica y tecnológica 2016 es para los siguientes investigadores:
En la categoría de investigador consolidado, modalidad científica, el premio es para: Dr. Edgardo Ugalde Saldaña del Instituto de Física.

En el área de investigador joven, modalidad científica la ganadora es: Dra. Ruth Elena Soria Guerra, de la Facultad de Ciencias Químicas.

En el rubro de investigador consolidado, modalidad tecnológica, el reconocimiento es para la Dra. María Guadalupe Galindo Mendoza de la Coordinación para la innovación y aplicación de la ciencia y la tecnología.

En la clase de investigador joven, modalidad tecnológica el galardón lo obtiene la Dra. Candy Carranza Álvarez de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca

En el área de investigador consolidado, modalidad socio-humanística el premio es para el Dr. Leobardo Pedro Plata Pérez de la Facultad de Economía.

El reconocimiento a investigador joven, modalidad socio-humanística quien obtiene el galardón es el Dr. Guillermo Luévano Bustamante de la Facultad de Derecho.

Así lo dio a conocer el rector Manuel Fermín Villar Rubio, quien recordó que los reconocimientos que anualmente otorga la UASLP tienen el objetivo de distinguir a los académicos por las aportaciones a la educación superior en México y a la generación y aplicación del conocimiento, a la formación y fortalecimiento de grupos de investigación, a la formación de recursos humanos, y a la promoción y al desarrollo de la ciencia y la tecnología.
El premio consiste en una medalla, un reconocimiento en papel y un incentivo económico, que la institución entrega a cada uno de los galardonados.
El Rector, presidirá la ceremonia de entrega de estos premios en un evento que se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario el próximo lunes 26 de septiembre de 2016 a las 19:00 hrs.