Mario Delgado expone plan de trabajo a morenistas de SLP
17 octubre, 2020
Avanza Parque Tangamanga del Altiplano en Matehuala: Seduvop
17 octubre, 2020

UASLP entrega reconocimiento a la trayectoria del actor Héctor Bonilla

En el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural realizó de manera virtual, un reconocimiento al primer actor Héctor Bonilla por su trayectoria artística de 60 años.

En el homenaje estuvieron presentes el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como la licenciada Cynthia Valle Meade, jefa de la División de Difusión Cultural.

Correspondió a la licenciada Cynthia Valle dar la bienvenida y hacer la presentación de los invitados, quienes de manera virtual presenciaron el emotivo homenaje a uno de los mejores actores mexicanos.

Posteriormente, el doctor Alejandro Zermeño Guerra dirigió un mensaje al galardonado actor, “a través de su trabajo, los mexicanos encontramos a una persona íntegra en toda la extensión de la palabra, durante toda su trayectoria. Estoy muy complacido como rector de la primera universidad pública del país, y para una institución de este tipo, poder otorgar este reconocimiento”.

Dijo que el Festival de Cine es algo muy importante para la UASLP, “porque la difusión de la cultura es una de las grandes obligaciones de las instituciones de educación superior y el reconocer a personas importantes, como es su caso, enorgullece a toda la comunidad”.

Por su parte, el primer actor expresó su agradecimiento por el reconocimiento que recibió de parte de las autoridades universitarias, “estoy profundamente agradecido por este reconocimiento inmerecido; señor rector reciba mi agradecimiento espontáneo y quiero hacerlo extensivo a la licenciada Cynthia Valle por los obsequios y el trabajo. A la licenciada Lucía Delgado por todos sus esfuerzos y dedicación para la realización de este homenaje”.

Cabe mencionar que como parte de este homenaje, se exhibió un video de reconocimiento, que contó con la participación de actores y actrices como Lucía Méndez, Ofelia Medina, Angélica Aragón, Diana Bracho, Angélica María, Patricio Castillo, Bruno y Odiseo Bichir, Damián Alcázar, así como sus hijos Sergio, Leonor y Fernando, y su esposa Sofía Álvarez.

Para concluir este homenaje, se llevó a cabo la presentación de la película Rojo Amanecer, que fue un parteaguas en la vida actoral de Héctor Bonilla.