SUTCECyTESLP organiza Torneo de la Revolución 2021
19 noviembre, 2021
Aseguran granada de fragmentación en secundaria de Naucalpan
19 noviembre, 2021

UASLP fue sede del Congreso Nacional 2021 de Amereiaf

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fue sede del Congreso Nacional 2021 “Nuevos retos y alianzas en las IES: gestión financiera, rendición de cuentas y colaboración académica”, organizado por la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior A.C. (AMEREIAF) del 17 al 19 de noviembre de 2021.

El rector de la UASLP doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra y el Secretario de Finanzas de la institución, M.A. Isaías Ricardo Martínez Guerra fungieron como anfitriones de esta exitosa edición del Congreso Nacional, que encabezó la presidenta de la asociación M.A. Leticia Jiménez Zamora, Tesorera General de la Universidad Autónoma de Guerrero y que fue inaugurado por el Lic. David Colmenares, Auditor Superior de la Federación.

En su mensaje de bienvenida, el rector Zermeño Guerra agradeció a AMEREIAF por haber elegido a la UASLP para la realización del encuentro. Asimismo, destacó el gran compromiso de las universidades públicas de hacer un uso eficiente de los recursos que se les confieren, pues la esperanza de desarrollo de toda nación pasa por la educación de calidad, que a la vez es un derecho de la comunidad y un aliado del progreso de México.

A este importante evento -que se realizó en el Centro Cultural Universitario Bicentenario- asistió también la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal y los rectores de 9 universidades, quienes participaron en el panel “Nuevos retos y alianzas en las IES”.

Durante los tres días de realización del Congreso Nacional se registró la asistencia de más de 100 participantes en modalidad semipresencial de los sectores gubernamental como la ASF, DGESUI, SAT y educativo, de universidades públicas de Puebla, Nuevo León, Tabasco, Ciudad Juárez, Sonora, Chihuahua, Guadalajara, Tamaulipas, Morelos, Campeche, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, por mencionar algunas. Como parte del programa fueron presentadas 15 conferencias, el panel de rectores y la segunda edición de la Revista digital AMEREIAF.