Facultad de Ingeniería
Facultad de Ingeniería -UASLP conmemora 20 años acreditación académica
8 junio, 2016
US Open se desarrollará sin Tiger Woods
US Open se desarrollará sin Tiger Woods
8 junio, 2016

UASLP inaugura Exposición-coloquio Trascendencia, arte, diseño y naturaleza

La Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de su Instituto de Investigación y Posgrado, inauguraron la Exposición-coloquio Trascendencia, arte, diseño y naturaleza, que incluye trabajos de tesis de los alumnos de la maestría en Ciencias del Hábitat (MCH), y trabajos conjuntos con la Red conformada por la Universidad de Guadalajara y la Universidad de Guanajuato.

En su mensaje el director de la entidad académica, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, señaló que este tipo de eventos ponen a la vista de todos los trabajos en materia científica y de investigación de la Facultad del Hábitat, lo que la posiciona en el para en el plano nacional y abonan a las necesidades de la población y el país.

La doctora Verónica Martínez Loera, señaló que este evento es muestra de los trabajos de colaboración de la red académica que se conformó en junio de este año entre la Universidad de Guadalajara, en el ámbito de la pedagogía; la Universidad de Guanajuato, en ámbito el artístico, y la UASLP en el ámbito científico.

Además dijo que esta exposición es un espacio que permite mostrar cómo la investigación repercute en todas las áreas, y las tesis de los alumnos de la MCH, y construir el conocimiento desde el diseño, la arquitectura y el arte. Además de exponer la aportación del trabajo doctoral y posdoctoral del Dr. Fernando García Santibáñez Saucedo.

En su intervención el licenciado Marcelo Sánchez de la Torre, representante de los alumnos de la maestría en Ciencias del Hábitat, detalló que esta actividad tiene el fin de reflexionar sobre investigaciones transdisciplinarias de alumnos de la Maestría en Ciencias del Hábitat (MCH) y de los cuerpos académicos: Ciencias del Diseño, Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Procesos de Comunicación y Educación Superior, de la Universidad de Guadalajara; y Teoría y Práctica en las Artes y el Diseño, de la Universidad de Guanajuato.

Además dijo que los objetivos específicos de esta Exposición-coloquio, es mostrar las tesis de la MCH de arte y diseño, así como llevar a la práctica los propósitos de la materia de Administración, Gestión y Crítica del Arte por medio de planes y acciones contenidos, e intercambiar resultados de investigaciones mediante la Red de colaboración académica entre las universidades participantes.

La ceremonia estuvo presidida por el director de la Facultad del Hábitat, doctor Anuar Abraham Kasis Aricega; el secretario de Investigación y posgrado de la UASLP, doctor Jorge Fernando Toro Vázquez; el secretario general del Instituto de Investigación y Posgrado de la Facultad del Hábitat, maestro José Ventura Ortega Cibrián; la doctora Verónica Martínez Loera, representante del cuerpo académico Ciencias del diseño de la Facultad del Hábitat; y el representante de los alumnos de la maestría en Ciencias del Hábitat, licenciado Marcelo Sánchez de la Torre.