Continúa la sanitización de espacios públicos en SLP capital
3 julio, 2020
Militares aseguran armas y cartuchos en Salinas de Hidalgo
3 julio, 2020

UASLP inicia entrega de despensas a sectores vulnerables

Por medio del Comité para el Plan Estratégico de Acción UASLP COVID-19, se continúa contribuyendo con la sociedad en atención de la pandemia en el estado.

A través de los diversos subcomités que se han establecido para apoyar a la población se han generado estrategias de vinculación con diferentes actividades tanto académicas, sociales y de salud.

Entre ellas, destaca la donación de despensas a los sectores más desprotegidos de la población, de manera que esta semana se realizó la donación de 300 de ellas, 150 se entregaron en la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS) en la colonia El Palmar, en tanto que el resto se distribuyeron en la colonia Matamoros.

El director de la Facultad de Enfermería y Nutrición, maestro Luis Antonio Martínez Gurrión, así como el director de la Facultad de Psicología fueron los responsables de coordinar en esta ocasión la entrega de las despensas que fueron recolectadas en la Unitienda de la UASLP, y que a su vez fueron donadas de forma desinteresada por estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo.

Las despensas son entregadas son parte de una plan estratégico que tiene como objetivo brindar atención a las familias vulnerables en diversos sectores, también reciben apoyo psicológico y psicopedagógico, además de que por medio de perifoneo se informa de las medidas de salud que se deben de tomar para evitar riesgos y contraer la enfermedad.

De esta forma, la UASLP se suma al trabajo social de apoyo a la sociedad ante la pandemia Covid-19, y continuará con acciones que ayuden a prevenir y proteger la salud de la población.

JSL
JSL