minería sustentable
Proyecto nacional de minería sustentable de la UASLP presentó panorama global de logros
1 junio, 2016
coloquio Trascendencia
Facultad del Hábitat-UASLP invita a Expo-Coloquio Trascendencia
1 junio, 2016

UASLP lista para iniciar Verano de la Ciencia 2016

verano de la ciencia

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí se encuentra lista para iniciar con las actividades del programa Verano de la Ciencia, que se llevará a cabo en sus modalidades: Local, Región centro, Nacional, Internacional, de Innovación del sector social y productivo, y Summer research program, dio a conocer el doctor Jorge Ferrando Toro Vázquez, secretario de investigación y posgrado de la universidad.
En entrevista señaló que dicha actividad dará inicio de forma oficial el próximo 6 de junio, consolidándose como una actividad que permite que los alumnos puedan movilizarse a diferentes instituciones del país y el mundo, así como recibir alumnos, para esquemas de investigación y generación de conocimiento, durante seis semanas, de la mano con investigadores de primer nivel.
Asimismo, comentó que estos trabajos son subsidiados principalmente por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
El doctor Toro Vázquez, detalló que el Verano de la Ciencia está integrado por diferentes variantes de participación, una de ellas es la internacional, y dijo que este año siete alumnos de la UASLP están participando, y han iniciado sus trabajos de investigación en instituciones de Estados Unidos, Brasil y países de Europa.
En el caso del Verano de la Ciencia Región centro, expuso que alrededor de 170 alumnos trabajarán en diferentes instituciones Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Coahuila y Guanajuato; y de igual forma la UASLP recibirá alumnos de instituciones de estas entidades para que generen investigación, durante las seis semanas en la entidad potosina.
En tanto, dijo que en el Verano de la Ciencia Nacional, 77 estudiantes de la UASLP realizarán su estancia en algunas de las universidades más importantes del país, y destacó el convenio con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Tabasco, que aporta recursos particulares para que estudiantes de licenciatura de este estado realicen investigación en esta universidad.
“Yo quisiera resaltar que a pesar de todas las limitantes económicas que se están enfrentando, y de que algunos estados decidieron mejor cancelar su Verano de la Ciencia, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, está caminando para adelante y mantiene el programa del Verano de la Ciencia”, ahondó.
Además reconoció la labor del rector de la universidad, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, quien ha seguido fortaleciendo el Verano de la Ciencia en la UASLP, pues dice que una de las mejores inversiones que se puede hacer en la educación, es en la juventud potosina.