Inicia la Muestra Estatal de Teatro
21 agosto, 2018
Han retirado dos mil metros cuadrados de grafiti en cantera del Centro Histórico
21 agosto, 2018

UASLP no permite ni impulsa novatadas: Villar

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí no permite ni impulsa entre sus estudiantes las prácticas conocidas como las novatadas, por el contrario, son actividades que no son admitidas dentro de su comunidad y que tienen sanciones a través del estatuto universitario cuando Estas son denunciadas, señaló el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio.

La institución en sus distintos campus y Facultades a través de las autoridades que rigen cada entidad, han conminado a los jóvenes a que se comporten, y que dejen de lado dichas prácticas.  Sin embargo, cuando estos actos se dan afuera de los planteles, las autoridades universitarias no intervienen.

El arquitecto Villar Rubio destacó que estas prácticas son entendibles dentro del contexto universitario, solo si no trascienden y si se evita el daño a las personas.

Dijo que las autoridades de la Facultad de Agronomía también previo a este lamentable suceso de los videos, informaron a todos los estudiantes de los primeros semestres que se dispusieron cuatro camiones para que los alumnos salieran de las instalaciones sin ser afectados, recomendación que atendió el 95% de los jóvenes.

JSL
JSL