Destaca Merrill Lynch alza en ventas minoristas en México
Destaca Merrill Lynch alza en ventas minoristas en México
2 junio, 2016
Facultad de Medicina
La Facultad de Medicina-UASLP, entregó reconocimientos al mérito académico
2 junio, 2016

UASLP signa convenio con el Instituto Estatal de las Mujeres de SLP

Instituto Estatal de las Mujeres

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí firmó un convenio marco de colaboración con el Instituto Estatal de las Mujeres de San Luis Potosí, que tiene como objetivo desarrollar programas en la entidad que permitan lograr la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.

En la oficina de rectoría el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio rector dela UASLP y la directora general Lic. Erika Velázquez Gutiérrez signaron de manera oficial el documento en donde a través del Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial (CUATE) se establecen los mecanismos de colaboración, a nivel estatal o municipal para operar.

Los trabajos de esta colaboración contarán en primera instancia con un proyecto que coordinará la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP que llevará acabo el desarrollo de un diagnóstico inicial de la situación de las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio, en la microrregión Huasteca centro del estado.

En el marco del programa interinstitucional de prevención y atención de la violencia obstétrica, las estudiantes de la licenciatura y posgrado en enfermería, contribuirán a plantear soluciones a la violencia obstétrica y las formas en que se puede incidir para reducir la mortalidad materna en la microrregión huasteca centro del estado.
La vigencia de este convenio concluye a partir de la firma y hasta el 30 de abril del año 2020.
Algunos de los trabajos que los investigadores de la UASLP realizarán serán los de consultoría en la formulación de instrumentos de política pública en materia de género, así como de proyectos para la gestión de recursos federales e internacionales en los temas; investigación con enfoque de género, para la solución de problemas específicos; capacitación; impartición de diplomados, seminarios, cursos, conferencias y foros en el tema de género; participación en los eventos que se realicen cuando la materia sea o esté vinculada con el género y cualquier actividad o medio de colaboración posible.
Por su parte la Mtra. Jesica Yolanda Rangel de la Facultad de Enfermería comentó que a través de recursos de la unión europea es que se realizará el estudio de violencia obstétrica, donde la intención también es saber cómo viven las mujeres de los seis municipios que integran la microrregión huasteca centro.
Apuntó que además de los temas obstétricos, se estudiará cómo viven y ejercen sus derechos sexuales y reproductivos los adolescentes y jóvenes de la región pues la intención es también generar un diagnóstico sobre derechos sexuales y proponer estrategias que compartan las características culturales específicas de esa región del Estado.