“Todo va bien”, dice el opositor ruso Navalny desde la cárcel
3 marzo, 2021
En México, mujeres se exponen a violencia policiaca en marchas: AI
3 marzo, 2021

UIF informó a Carreras sobre movimientos financieros que podrían relacionarse con ilícitos: Santiago Nieto

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que le informó al gobernador Juan Manuel Carreras López sobre “movimientos financieros inusuales” que pudieran estar relacionados con “posibles ilícitos” en la entidad.

“Ayer participé en el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México con el Gobernador @JMCarrerasGob de San Luis Potosí. Expuse los movimientos financieros inusuales de la entidad relacionados con posibles ilícitos”, escribió Nieto Castillo en su cuenta de Twitter, aunque no brindó más detalles. 

Sin embargo, a pesar de que divulgó un comunicado acerca de la reunión del Gabinete de Seguridad, el gobierno del estado no hizo referencia a lo señalado por el funcionario federal.

A la reunión con los integrantes del Gabinete de Seguridad, además del gobernador, acudieron el fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Arturo Landeros, y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego.   

En la información que difundió el Ejecutivo local, se señaló que “se acordaron estrategias de coordinación para la atención a diversos delitos y se refrendó el apoyo de la federación para que San Luis Potosí consolide las acciones en materia de seguridad».