Asesinan a cinco mujeres en velorio en Celaya
17 septiembre, 2020
Preocupan a FBI posibles choques entre extremistas previo a elecciones
17 septiembre, 2020

UIF investiga a ex funcionarios de SLP, señala alcalde

El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, en sesión virtual del Cabildo municipal. Foto tomada de Twitter @navaslp

Vicente Juárez, corresponsal

San Luis Potosí, SLP. El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, informó este jueves que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó formalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia en contra de «personajes que afectaron el patrimonio de los potosinos, y esa es una más de las rayas al tigre».

El alcalde potosino recordó que hay otras 11 denuncias penales formuladas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí ante de la administración de la actual Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

«Nosotros estaremos dándole seguimiento en la Ciudad de México, para poder ver cuáles son los avances de esa denuncia, que es gravísima, porque están vinculados a actos de corrupción, a temas muy complejos, como delincuencia organizada… En fin, imagínense nada más a quiénes teníamos aquí», señaló sin mencionar por su nombre al ex presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez.

Rechaza Gibrán Ramírez Reyes una alianza con el Partido Verde

Por su parte, Gibrán Ramírez Reyes, candidato a la dirigencia nacional de Morena, denunció, por su paso en esta capital estatal, que el actual dirigente partidista estaba a punto de firmar una alianza a con el Partido Verde, pero lo detuvo la revisión del caso de San Luis.

Aclaró que los otros dos aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, los respeta por su trayectoria, pero no lograron muchos de lo esperado.

Sin mencionar nombres de los vinculados al Partido Verde, dijo que él nunca aceptaría una alianza con ese partido, a menos que la militancia así lo pidiera, y agregó que tampoco con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que sería mejor que desapareciera el Tricolor del escenario político.