Se aplicaron este martes 512 mil 611 dosis de vacuna antiCovid: Ssa
5 mayo, 2021
Detienen en Oaxaca a presuntos homicidas del padre de diputada panista
5 mayo, 2021

Analiza INE retirar a Mónica Rangel candidatura a gubernatura de SLP

Alonso Urrutia

Ciudad de México. La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral propuso a la Comisión de Fiscalización retirar la candidatura a gobernadora de San Luis Potosí a Mónica Liliana Rangel Martínez, en virtud de que no entregó su informe de gastos de precampaña.

Rangel Martínez se desempeñó como secretaria de Salud en la actual administración potosina encabezada por el gobernador de extracción priísta Juan Manuel Carreras entre septiembre 2015 y enero de 2021, cuando abandonó el cargo para obtener la postulación por Morena en el actual proceso electoral estatal.

De acuerdo al proyecto presentado por la UTF, se le detectaron algunas publicaciones en su página de Facebook promocionando su candidatura, por lo que, acorde con los criterios adoptados en los casos de Guerrero, con Félix Salgado Macedonio y Michoacán, con Rául Morón, se está proponiendo retirarle el derecho a ser candidata a gobernadora. Hasta el momento, los consejeros aún no votan sobre el proyecto de resolución.