Asiste Toranzo al arranque del nuevo Cuartel de la Policía Militar
10 noviembre, 2014
Crece interés por el Centro de Información y Educación Ambiental
10 noviembre, 2014

Obra de la DGSPM en el centro, una unidad de prevención, dice Calvario

 

Unidad de Prevención Social

Arturo Calvario Ramírez. Foto: César Rivera.

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, aseguró que no se construirá una comandancia en el Centro Histórico, pues más bien se trata de una unidad de prevención social en la cual habrá una base de la Cruz Roja, bomberos, rescate y otros servicios para dar atención inmediata en el primer cuadro de la ciudad; esto como respuesta a las inconformidades de algunos ciudadanos contra este proyecto.

“Ya se ha reiterado en ocasiones anteriores: el ayuntamiento no construirá ninguna comandancia, será una unidad de prevención social, sin barandilla ni detenidos”, puntualizó.

Calvario Ramírez habló sobre la pasada reunión que tuvieron funcionarios municipales y regidores con padres de familia, vecinos y colonos del primer cuadro de la ciudad, donde se les informó sobre los detalles y beneficios que traerá la construcción y operación de la nueva comandancia, la cual ya han rebautizado como unidad de prevención y rescate, para albergar a diferentes corporaciones en materia de protección y seguridad.

“Es un centro de despacho de servicios. Ahí tendrá su base el grupo de proximidad escolar, los adultos mayores que nos ayudan en la escuelas, la Policía Turística, la ciclo policía y el grupo de patrullas asignado a la zona centro. No tiene ningún tipo de barandilla; en este lugar no va a haber detenidos, si se detiene a alguien será canalizado a la comandancia central; es un centro de despacho, de atención al público y de proximidad social”, indicó.

El comisario comentó que continuarán este tipo de reuniones de manera constante a fin de atender todas las inquietudes y propuestas de los vecinos y padres de familia para que estén involucrarlos de manera directa en el proceso de construcción y funcionamiento de este lugar, pues, dijo, el compromiso de la autoridad municipal es de puertas abiertas con los inconformes a esta obra.

Finalmente, en cuanto a las denuncias en medios que han hecho padres de familia de la escuela José María Morelos y Pavón respecto a la presencia diaria de policías en la zona, incluso de algunos que toman fotos a los pequeños y padres, mencionó que siempre han estado ahí para actuar en casos de emergencia en la zona, a la vista de todos, y nunca hubo queja alguna, aunque pidió que si se sienten intimidados llamen a los números de emergencia respectivos.

 

JSL
JSL