transparencia
En México, mayor transparencia no significa menor corrupción: especialistas
29 octubre, 2015
cea el morro
Desconoce CEA qué retrasó construcción de «El Morro»
29 octubre, 2015

Universidad metropolitana, prometida en campaña, tendrá que esperar: Ricardo Gallardo

Angélica Campillo

Los proyectos de creación de la Universidad Metropolitana que prometió en campaña el alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, tendrán que esperar a una mejor ocasión ya que refirió, los recursos para educación ya cerraron.

En este contexto señaló que por el momento se encuentran buscando los terrenos donde se instalaría esta Universidad “ahorita estamos conjuntando todo y viendo los terrenos, pero será metropolitana”

Comentó también que si bien ya se encuentra en pláticas con el presidente municipal de Graciano Sánchez, aún no se reúne con el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí  “estoy viéndolo con el presidente municipal de Soledad y posteriormente voy a reunirme con el rector de la UASLP para que nos apoye y nos ayude a bajar recursos para crear esta Universidad Metropolitana”.

Hizo hincapié en que esta semana acudió a la Ciudad de México para gestionar recursos “ahorita estuve en México viendo todo ese tipo de posibilidades, sin embargo, lo que es educación ya cerró, pero en cuanto abra, lo veremos”.

Manifestó que por lo pronto se darán a la tarea de agilizar todo lo que tenga que ver con este proyecto “vamos a agilizarlo desde ahora, teniendo puntos de acuerdo, firmando tratados, etcétera.

Recalcó que el rector de la UASLP aún no está enterado de sus planes “todavía ni lo sabe el rector, lo está sabiendo por los medios, pero bueno, él ya sabía que yo traía este plan desde que me encontraba en campaña”.

Finalmente mencionó que este proyecto es sumamente necesario para los jóvenes “necesitamos dar estudio a nuestros muchachos y buscaremos que tenga un costo relativamente bajo, esa es la intención”.