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Usuarios de la Zona Industrial piden celeridad a las obras de rehabilitación

Jorge Torres

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Carlos Torres Sandoval, pidió al titular de la Junta Estatal de Camino, Porfirio Flores Vargas, que explique los motivos del retraso y en algunos casos el paro de las las obras de rehabilitación de las calles de la Zona Industrial, puesto que no han visto el compromiso por terminar estos trabajos en tiempo y forma.

Las obras de rehabilitación de la Zona Industrial comprenden en su primera parte 25 calles, esto con un costo de 13 millones 500 mil pesos. En un proyecto planificado para concluirse en septiembre, aunque, debido a las lluvias y otros inconvenientes, se tiene ya un retraso de un mes, por lo cual difícilmente se podrá entregar en tiempo y forma.

“Con ese tipo de avances creo que no se va estar en tiempo, hacemos un llamado a la Junta Estatal de Caminos, a su titular Porfirio Flores, para que le dé celeridad a este programa debido a que fue un compromiso entre gobierno y Usuarios de la Zona Industrial en que este programa se cumpliera en su primera fase la rehabilitación”, enfatizó.

Destacó que fueron tres las empresas que ganaron la licitación para realizar estos trabajos, las cuales iniciarían en tres frentes para terminar la obra en tiempo y forma, sin embargo hasta el momento no se ve la actividad que se esperaba, por lo que reiteró el llamado a las autoridades para expliquen el porqué del retraso y, en todo caso, cuándo estarían concluidos los trabajos de esta primera etapa, porque “en algunos casos están paralizadas y otras van muy lentas, no hemos visto un impacto importante, realmente no hemos visto ese esfuerzo de las autoridades para que esto se efectúe en tiempo y forma”.

Zona Industrial importa más de 40 por ciento de mano de obra

Por otro lado, cuestionado sobre la mano de obra que necesitan las empresas de la Zona Industrial, reconoció que, debido a la escasez de mano de obra calificada, los empresarios han tenido que importar más de 40 por ciento de su mano de obra de algunos municipios potosinos como Matehuala y Guadalcázar y de otros más del estado de Guanajuato, como San Luis de La Paz y San Felipe.

“Yo creo que rebasa el 40 por ciento en un perímetro de 100 kilómetros, esta gente se levanta tres y media, cuatro de la mañana, y realmente resulta muy difícil la situación”, lamentó el empresario, quien consideró que por ello es urgente que se lleven a cabo proyectos de vialidades para facilitar el acceso de estos trabajadores, principalmente en la carretera 57, que es la principal vía de comunicación a este lugar.

JSL
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