Propone Meade aumentar salario a Fuerzas Armadas
9 febrero, 2018
Xavier Nava se registra en el PAN como aspirante a la precandidatura a la alcaldía de SLP
9 febrero, 2018

“Vamos a acabar con la corrupción; me canso ganso”: AMLO en SLP

Fotos: César Rivera

En acto de precampaña en la plaza de Fundadores de San Luis Potosí, el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reiteró su promesa de acabar con la corrupción, con lo que habrá recursos suficientes para el desarrollo del país, sin aumentar impuestos y sin más endeudamiento.

A esto se sumará un programa estricto de austeridad: “Voy a ganar menos de la mitad que actualmente recibe Peña” y se terminarán los privilegios de funcionarios y las pensiones a los ex presidentes.

Prometió a los asistentes que se aumentarán los sueldos de los maestros, policías, enfermeras, doctores. En resumen, habrá justicia laboral, sentenció.

Otras de sus propuestas fueron cortar de raíz la violencia, dejar de cobrar el IVA en medicinas y alimentos, eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que no habrá más gasolinazos.

En entrevista posterior a su mensaje en la plaza de Fundadores, López Obrador dijo que “vamos a acabar con la corrupción, me canso ganso”.

Aseguró a los banqueros, empresarios, financieros, que será respetuoso de la autonomía del Banco de México, además de que se mantendrán los equilibrios macroeconómicos y se eliminarán alzas de impuestos.

“No vamos a gastar más de lo que ingrese”, agregó.

“Vamos a acabar con la corrupción. Le voy a pedir a los banqueros que apliquen las leyes vigentes para que haya transparencia y se pueda saber todo lo relacionado con el lavado de dinero”.

Descartó que pudiera haber fuga de capitales, “al contrario, van a llegar inversiones”.

JSL
JSL