Crisis en el arbitraje, producto de una inercia de 10 años: Codesal
10 febrero, 2015
Aprueba Ceepac represupuestación electoral; piden 75 millones de pesos extra
10 febrero, 2015

Bloquean carriles centrales de la 57 para exigir el suministro de agua

Vecinos de Industrias cierran la 57; no tienen agua pero sí llegan recibos

Vecinos de Industrias cierran la 57; no tienen agua pero sí llegan recibos

Sin contar con el servicio, les llegan recibos muy altos, denuncian los afectados

Jorge Torres

Vecinos de la avenida Industrias y colonias aledañas cerraron los carriles centrales de la carretera 57, en su paso frente a Plaza Sendero, para exigir que el suministro de agua potable se regularice, pues desde hace tiempo no reciben el líquido en sus casas, pese a que siguen llegando recibos de hasta dos mil pesos a sus domicilios, por lo que pidieron una “solución real y no más promesas” por parte de Interapas.

Alrededor de 30 personas de colonias aledañas a avenida Industrias bloquearon el puente frente a Plaza Sendero, de norte a sur, por la falta de agua que sufren. Detallaron que en incluso en algunos casos ya va un año que no reciben de forma regular el líqudo, a pesar de que Interapas puso un pozo hace año y medio para abatir la falta de agua en la zona.

Además, denunciaron que les siguen llegando los recibos de cobro del servicio: “nos llegan los recibos altos, mi recibo es de mil 600 y sin agua, y eso se me hace ya una burla. El recibo llega cada dos meses como si la tuviera; en algunos casos ha llegado hasta a dos mil pesos. Yo le dije al representante de Interapas, ‘ok, a mí me sale mi recibo de mil 600, los pago, pero cóbrame agua, no me cobres aire, no me mandas agua, cómo te voy a pagar un recibo que no”, relató Abraham Ramos.

De igual forma, expuso que los fraccionamientos afectados son El Español, Industrias, Jardines del Sur, Oriental y Dalias, en donde hay 106 familias afectadas.

Los inconformes además manifestaron que personal de Interapas los dejó plantados esta mañana en una reunión que tenían programada para solucionar este problema, por lo que decidieron tomar esta medida.

Explicaron que, a pesar de que un representante de Interapas dialogó con ellos, sólo les dijo que se quitaran de la vialidad y “a ver qué”, por lo que aseguraron que mantendrían bloqueada la mencionada vialidad hasta que realmente haya una solución a este problema, lo cual sucedió cerca de las tres de la tarde, cuando el pozo comenzó a funcionar.

 El propio Interapas emitió un comunicado señalando que “apenas el agua se fue el lunes” y que sólo era cuestión de cambiar una pieza, pero estuvieron canalizando agua a baja presión para que los habitantes de la zona no perdieran el servicio.

Fuentes de los vecinos informaron que esta mañana, a las 10, se reunirán con representantes de Interapas en el pozo para ver que sea verdad lo que ha expuesto el organismo.

Cabe destacar que dos patrullas de la Policía Estatal estuvieron en la zona con cuatro agentes. Asimismo, uno de los vecinos destacó que al momento de cerrar el puente una persona intentó arrollarlo, además de algún otro roce con automovilistas que pasaban por la zona, por lo cual pidieron disculpas a las personas que resultaron afectadas por este bloqueo.

JSL
JSL