Uber y Moovit crean alianza en México
Balean auto de Uber; chofer y pasajero, graves
4 octubre, 2016
Chile apelará sanción de FIFA por cantos homofóbicos
Chile apelará sanción de FIFA por cantos homofóbicos
4 octubre, 2016

Vecinos de Industrias «clausuran» oficinas de Seduvop; piden explicaciones por proyecto del Metrobús

metrobús

Jorge Torres

“Es un asunto grave, se lo digo directamente al gobernador y al secretario, es un asunto social que nos va a matar, pero nos vamos a defender”, señaló Luis Ernesto Peñuelas Cervantes, representante de la Asociación Pro Vida Avenida Industrias, al realizar una manifestación que incluyó la clausura simbólica de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

Indicó que lo que se ha constatado es que el proyecto del metrobús es demasiado grande para pasar por avenida Industrias, además de que existe se carece de los planos, del estudio de impacto ambiental y de los permisos correspondientes para realizar obras en la zona, sobre todo de remoción de árboles, además de ver las consecuencias ecológicas, sociales y económicas por esta obra.

Destacó que lo que más preocupa es la cerrazón por parte de las autoridades estatales, como Seduvop, que dicen que hay diálogo con los vecinos y se buscan alternativas, lo cual es una mentira porque jamás se ha buscado a los vecinos para pedir opinión al respecto.

“Nos van a impactar, nos van a afectar con un proyecto, cuando menos tenemos derecho a que nos digan por qué, cuál es el fundamento o en qué estudios esté sustentado para que sea viable por avenida Industrias. Venimos a pedirle al señor Leopoldo Stevens explicaciones, es nuestro derecho”, agregó.

Advirtió que como frente común va a seguir hasta las últimas consecuencias, pues como comerciantes y vecinos son la primera línea, “no tenemos a dónde ir, ahí vivimos desde hace 25 años, tenemos la obligación y derecho de defender nuestra avenida”. Aseguró que esta zona se volverá un lugar confinado por lo cual este proyecto “matará” la vida de la avenida, tanto ecológica como comercial, por ello dejó en claro que si el titular de Seduvop, Stevens Amaro, no fundamenta este proyecto ni da explicaciones del mismo esta obra se volverá un acto arbitrario sin sustento legal, “»tenemos dos opciones: aceptamos, bajamos la mirada y dejamos morir nuestra zona, o nos vamos a la resistencia civil, tenemos el derecho de defender nuestra avenida, si es preciso amarrándonos a los árboles”.

Finalmente, cuestionado sobre si el Movimiento de Regeneración Nacional está detrás de estas manifestaciones, comentó que este reclamo no tienen nada que ver con partidos políticos, pues todos son ciudadanos. Aseguró que en este movimiento están personas con diferentes ideologías políticas, todas unidas por esta causa que tiene como único fin defender su zona ante un proyecto pata el que no se pidió opinión de los vecinos.

Cabe destacar que entregaron en las oficinas de Seduvop un pliego petitorio de once puntos en donde se solicita de manera formal explicación y fundamentación de esta obra.