La indicación de SEGE a escuelas es no exigir marcas determinadas de útiles: Joel Ramírez
29 agosto, 2017
Ahora hay el triple de comedores comunitarios para localidades de SLP: Carreras
29 agosto, 2017

Video: Estoy en peligro de muerte: periodista potosino; acusa a los Gallardo

El periodista potosino Omar Niño publicó en su Facebook un video en el que responsabiliza de lo que le pueda pasar a él o a su familia, al alcalde Ricardo Gallardo Juárez y a su hijo, Ricardo Gallardo Cardona.

El mensaje está dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, al procurador general de la República y al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Expone que recibió amenazar por haber publicado, primero, la noticia de la detención de Gallardo Cardona y su reclusión en el penal de alta seguridad de Ocampo, Guanajuato, y, posteriormente, el nombramiento como mandos policiacos en la capital potosina de jefes de seguridad y directores de ese reclusorio.

Que haya publicado esa noticia los enojó bastante, asegura el Omar Niño, y a partir de entonces llevan un año calumniándolo por diversos medios y perfiles falsos como El Espectador de México, “igual que han hecho contra muchos potosinos que han levantado la voz ante la corrupción en este gobierno municipal”.

Luego, relata que este fin de semana fue seguido en las instalaciones de la Fenapo y fotografiado por dos personas “de facha peligrosa”, quienes dejaron de hacerlo cuando acudió a pedir ayuda al módulo de la Policía Estatal.

“Soy un periodista que está en peligro de muerte porque estos señores son muy peligrosos y en San Luis Potosí lo sabemos”, señala.

Por último, pide a la SHCP que investigue el enriquecimiento de los Cardona en los dos últimos años y señala: “No quiero ser un número más de los periodistas que han muerto por hacer su trabajo”.

JSL
JSL