Astillero, Pacto por México
Astillero: Los factores internos de la crisis
21 enero, 2016
De manera unilateral y ventajosa Vigue suspende el servicio de recolección de basura: Reza
21 enero, 2016

Vigue suspende el servicio de recolección de basura en SLP

contrato vigue

Esta mañana a través de un comunicado el el Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura Vigue Red Ambiental «ha incumplido en diversas ocasiones y situaciones con los compromisos que por la propia concesión se determinaron» como es el de la construcción de un relleno sanitario que cumpliera con la norma 083 para la disposición final de la basura.

De igual manera el Ayuntamiento informó que lograron detectar diversas irregularidades «gracias a una vigilancia estricta de los camiones» relacionadas con excesos en el cobro por la basura que recogen, mismas que, señala el comunicado, han sido reportadas a la Contraloría Interna.

En el comunicado se acusó a las administraciones anteriores de haber sido demasiado «laxas en el cuidado del dinero de los potosinos» dejando, por ejemplo, que se acumulara un adeudo por más de 80 millones de pesos mismo que derivó en el embargo de terrenos municipales que fueron puestos a disposición de la empresa Vigue Red Ambiental para saldar dicho adeudo.

Eduardo Cantú Leal, subdirector de operaciones de la Vigue confirmó la suspensión del servicio de recolección de basura argumentando que el ayuntamiento no ha pagado la deuda.

Finalmente el Ayuntamiento de la capital responsabilizó a la empresa Vigue Red Ambiental del «menoscabo que puedan sufrir las familias» por la suspensión del servicio de recolección de basura.